Nacional

Publicado el miércoles, 1 de octubre del 2025 a las 08:48
Ciudad de México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 1 de octubre se prevén lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, debido a la interacción de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas del Pacífico Sur y una baja presión en el Golfo de México.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, deslaves e inundaciones, además de posibles afectaciones en caminos y carreteras por reducción de visibilidad.
Estados con lluvias fuertes y chubascos
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tamaulipas.
Chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias aisladas: Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
El SMN advirtió que estas condiciones podrían incrementar niveles de ríos y arroyos, además de generar encharcamientos.
Oleaje alto y rachas de viento
Las autoridades prevén oleaje de 1.5 a 2.5 metros: costas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guerrero.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.
Rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Tabasco.
Estas rachas podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Para este día se prevén #Lluvias de fuertes a intensas en 17 estados de #México. Más información en ⬇️https://t.co/qOEMcZnUjL pic.twitter.com/M0VaoVXXlU
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 1, 2025
Temperaturas extremas en el país
Además, el SMN pronosticó temperaturas de gasta 40 grados en el país:
Temperaturas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas de de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
El SMN mantiene en vigilancia la evolución del ciclón tropical Octave, en el Pacífico, y de los ciclones Humberto e Imelda, en el Atlántico.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia