Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La deuda de la entidad se sitúa en el semáforo verde de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Coahuila

Perfilan renegociar deuda ante ‘semáforo verde’; autosuficiencia, objetivo estatal

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 2 de octubre del 2025 a las 04:45


Hacienda modificó el estatus de Coahuila en su semáforo de deuda, ubicándolo en verde, es decir, su nivel de endeudamiento es sostenible

Saltillo, Coah.- Al situarse la deuda de Coahuila en el verde del semáforo de la Secretaría de Hacienda, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que eso dará la posibilidad de renegociar la deuda con mejores tasas de interés y hasta se podría buscar mediados de sexenio lograr ser autosuficientes presupuestalmente.

Desde agosto, Hacienda modificó el estatus de Coahuila en su semáforo de deuda, ubicándolo en verde, es decir, su nivel de endeudamiento es sostenible y fortalece la calificación crediticia de la entidad y su capacidad para acceder a financiamiento en mejores condiciones, por lo que el Mandatario estatal está pensando en aprovechar esta situación.

“

Estamos revisando a ver qué maniobras financieras podemos hacer con este nuevo semáforo, porque te da acceso, más que a nuevos créditos, a nuevas tasas, para poder renegociar lo que ya se tiene y ahorrarse una lana”, declaró el Gobernador de Coahuila.

Jiménez Salinas indicó que, de lograrse ese ahorro, “esperemos que a lo mejor, a mitad de sexenio, ir siendo autosuficientes a final de año. Sobre todo porque los recortes siguen y eso nos pega. Si no nos recortaran nada, saldríamos perfectamente”.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 21 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 21 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 22 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer