Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere en México el caricaturista chileno José Palomo, referente del humor crítico, a los 82 años ‘Merezco un hijo completo’: Asegura Ceci Flores que mal estado de restos dificulta confirmar identidad EU avisa que ICE seguirá en los aeropuertos hasta que vuelvan ‘100 % a la normalidad’ El Pentágono prepara una incursión terrestre que duraría semanas en Irán, según el Post Prevén en tres días ubicar a mineros atrapados en Sinaloa

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| 'El Chuacheneger' fue detenido por autoridades federales y estatales en Tabasco. | Foto: Especial

Seguridad

Detienen a ‘El Chuacheneger’, jefe de plaza del CJNG en Tabasco

  Por Milenio

Publicado el jueves, 2 de octubre del 2025 a las 10:13


Alejandro 'N' es identificado como principal generador de violencia en la zona de Chontalpa.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que fue detenido Alejandro ‘N’, alias El Chuacheneger y/o El Diablito, en Villahermosa, Tabasco.

El hombre es identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en aquella entidad y generador de violencia en la zona de Chontalpa.

La detención se llevó a cabo cuando agentes de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Villahermosa.

Los elementos identificaron a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, por lo que le marcaron el alto para realizarle una inspección.

El Chuacheneger le aseguraron un arma corta, un vehículo con reporte de robo y diversas dosis de droga.

Alejandro ‘N’ fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, de la SSPC y Policía Estatal.

Notas Relacionadas

Cae en Edomex Ramiro Ulises ‘N’ alias ‘El Comandante Galindo’, líder regional del CJNG

Hace 2 dias

A un mes de la caída de ‘El Mencho’ el CJNG reanuda ataques con drones explosivos en Michoacán

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Identifican al joven que murió tras caída en el estadio Banorte; quería ahorrar tiempo

Hace 2 horas

Marina asegura narcolaboratorio en Sinaloa con más de 600 kilogramos de metanfetamina

Hace 8 horas

Muere aficionado ebrio por saltar de segundo piso en Estadio Banorte

Hace 13 horas

Feminicidio de profesora mixe en Oaxaca causa indignación

Hace 13 horas

VIDEO: Captan discusión entre policías y un ciudadano en Guadalajara

Hace 15 horas

Ataque armado contra Guardia Civil en Michoacán deja un policía herido

Hace 18 horas

Apoyan elementos de seguridad a aficionados previo a juego

Hace 20 horas

Cinco muertos y 6 lesionados por choque múltiple en carretera Toluca-Zitácuaro

Hace 21 horas

Magistrada de Oaxaca y su hijo sufren accidente vehicular al perder el control y caer a un río

Hace 22 horas

Video: Cárcel para mujer que golpeó con un cinto a su hija con Síndrome de Down  

Hace 22 horas

Mujer inventa secuestro junto a su novio para sacarle dinero a su esposo, pero él se niega a pagar rescate

Hace 23 horas

Apuñala mujer a dos empleadas de tienda de autoservicio en Delicias