Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Detienen a integrante de la célula delictiva del “Güero Fresa”

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 3 de octubre del 2025 a las 15:54


Un cateo permitió asegurar droga, armas y equipos telefónicos

Ciudad de México.- Un operativo entre fuerzas federales y locales ejecutaron una orden de cateo donde detuvieron a Erasmo Carlos Huerta García, de 42 años, integrante de una célula delictiva del “Güero Fresa”, dedicada a la venta y distribución de droga, así como a la extorsión, cobro de piso y robo en diferentes modalidades, en la alcaldía Iztapalapa. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron a un hombre integrante de una célula delictiva, con droga, cartuchos útiles y equipos telefónicos.

Imagen intermedia

En seguimiento a diversos reportes sobre posibles puntos de venta y distribución de drogas en la alcaldía Iztapalapa, los oficiales llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo, además de vigilancias fijas y móviles.

Por lo anterior, se implementó un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

Imagen intermedia

Como resultado, se aseguraron 13 teléfonos celulares, 34 cartuchos útiles, un arma de fuego corta, 39 bolsitas con cocaína, 13 tabletas de color azul y una ampolleta con un líquido y una motocicleta.

Huerta García fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes. En tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 11 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 15 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 15 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 16 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 17 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas