Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de Japón dice que responderá “con calma” al incidente de los cazas chinos China y Rusia efectuaron maniobras anti-misiles conjuntas a inicios de diciembre Se despide Cruz Azul del AP 2025, ¡Va Tigre por la novena! Fue para Sergio Ramos su último juego en Rayados 4 personas sin vida y varios heridos en Valle de Santiago durante fiesta familiar

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Héctor Rodríguez López, empresario y economista local.

Piedras Negras

Registra recorte comercio de hasta el 20%

  Por Siboney Alvarado

Publicado el domingo, 5 de octubre del 2025 a las 04:14


Ante este escenario, el economista local Héctor Rodríguez consideró que las proyecciones son desalentadoras, cuando menos en lo que resta de este año

Piedras Negras, Coahuila.- Al recorte de personal de empresas del sector industrial en Piedras Negras, se suma las del sector de comercio y servicios en cuyos casos en lo que van del año han registrado recortes que van entre 15 y 20 por ciento en áreas específicas, opinó el economista local Héctor Rodríguez López.

Reconoció que las políticas del gobierno de Estados Unidos han repercutido representan el mayor peso en las afectaciones al sector económico de Piedras Negras, sin descartar  las decisiones que ha tomado el gobierno federal como el aumento de salarios mínimos, la repercusión en los impuestos, la diferencia de los salarios de la frontera con el interior del país.

Añadió la incertidumbre generada por la inseguridad, por las reformas, además de la la falta de energía eléctrica al señalar que hay ciudades en donde empresas con interés de instalarse  se encuentra con falta  capacidad instalada para suministro de servicios como electricidad o agua.

La proyección es que a nivel local habrá más recortes o despidos en todo tipo de empresas; tan solo en nuestro sector hemos recortado entre un 15 y 20 por ciento de la plantilla en lo que va del año y traemos planes de hacer más recortes”.

Consideró que para la tendencia para el próximo año será igual, ante la contracción en las inversiones, derivado de situaciones como las reformas al poder judicial, la propuesta de reforma a la ley de amparo que complican el panorama.

Las empresas valoran y ponen todo sobre la balanza y con base en eso toman sus decisiones y dada la incertidumbre difícilmente se van a venir a México; a esto se añade la re-negociación del T-MEC, las empresas extranjeras no se van a venir y las locales o nacionales están detenidas sin re-inversión ni planes de expansión o crecimiento  a corto plazo”.

Añadió que pasarán dos y hasta tres años o más, para que la situación se normalice y dependerá de las decisiones que tome el gobierno federal y que haga las cosas bien para mantener el rumbo del país”.

Notas Relacionadas

Caen cuatro personas por asesinato de hombre en Piedras Negras

Hace 8 horas

Prioritaria la educación en la gestión de Jacobo

Hace 22 horas

Impulsan más atención en centros comunitarios

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Se benefician familias en ‘Mandadito de Memo’

Hace 22 horas

Mantienen prohibición a venta de pirotecnia

Hace 22 horas

Estarán los taxistas bajo la lupa: Cipriano

Hace 22 horas

Agradece responsable de Casa del Migrante apoyo

Hace 22 horas

Invitan a procesión de luces en parroquia de San Juan de los Lagos

Hace 22 horas

Invita academia PTA a Navidad MAGICAM

Hace 22 horas

Mantendrá Estados Unidos restricciones migratorias

Hace 22 horas

Cruza Bernardo Mour fronteras y géneros con su voz

Hace 1 dia

Catean domicilio; era “tiendita“ de droga en la colonia Villas del Carmen, Piedras Negras

Hace 1 dia

Gracias a la intervención de Manolo, Merco abrirá sus puertas este sábado en Piedras Negras

Hace 1 dia

Se abre primera lechería del Bienestar en el ejido Piedras Negras

Hace 1 dia

Busca Cruz Roja más apoyos económicos