Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Héctor Rodríguez López, empresario y economista local.

Piedras Negras

Registra recorte comercio de hasta el 20%

  Por Siboney Alvarado

Publicado el domingo, 5 de octubre del 2025 a las 04:14


Ante este escenario, el economista local Héctor Rodríguez consideró que las proyecciones son desalentadoras, cuando menos en lo que resta de este año

Piedras Negras, Coahuila.- Al recorte de personal de empresas del sector industrial en Piedras Negras, se suma las del sector de comercio y servicios en cuyos casos en lo que van del año han registrado recortes que van entre 15 y 20 por ciento en áreas específicas, opinó el economista local Héctor Rodríguez López.

Reconoció que las políticas del gobierno de Estados Unidos han repercutido representan el mayor peso en las afectaciones al sector económico de Piedras Negras, sin descartar  las decisiones que ha tomado el gobierno federal como el aumento de salarios mínimos, la repercusión en los impuestos, la diferencia de los salarios de la frontera con el interior del país.

Añadió la incertidumbre generada por la inseguridad, por las reformas, además de la la falta de energía eléctrica al señalar que hay ciudades en donde empresas con interés de instalarse  se encuentra con falta  capacidad instalada para suministro de servicios como electricidad o agua.

“ La proyección es que a nivel local habrá más recortes o despidos en todo tipo de empresas; tan solo en nuestro sector hemos recortado entre un 15 y 20 por ciento de la plantilla en lo que va del año y traemos planes de hacer más recortes”.

Consideró que para la tendencia para el próximo año será igual, ante la contracción en las inversiones, derivado de situaciones como las reformas al poder judicial, la propuesta de reforma a la ley de amparo que complican el panorama.

“ Las empresas valoran y ponen todo sobre la balanza y con base en eso toman sus decisiones y dada la incertidumbre difícilmente se van a venir a México; a esto se añade la re-negociación del T-MEC, las empresas extranjeras no se van a venir y las locales o nacionales están detenidas sin re-inversión ni planes de expansión o crecimiento  a corto plazo”.

Añadió que pasarán dos y hasta tres años o más, para que la situación se normalice y dependerá de las decisiones que tome el gobierno federal y que haga las cosas bien para mantener el rumbo del país”.

Notas Relacionadas

Graban adolescentes abuso sexual en PN

Hace 14 minutos

Dan mantenimiento a las potabilizadoras

Hace 16 minutos

Destaca Robles unidad del PRI en Hidalgo y Guerrero

Hace 18 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 minutos

Proyectan dos nuevas Tiendas del Bienestar

Hace 20 minutos

Lucen talento y creatividad catrinas y catrines en Hidalgo

Hace 21 minutos

Indagan a conductor por atropellar a mujer

Hace 24 minutos

Ofrece el INE servicio a domicilio para credencial

Hace 10 horas

Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Hace 15 horas

Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresará frente frío en Piedras Negras

Hace 16 horas

Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras

Hace 18 horas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 1 dia

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 1 dia

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 1 dia

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 1 dia

Avalan suspensión de funcionarios