Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Exhibe el NYT lujos de morenistas; ‘el partido de los pobres tiene ricos’

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 5 de octubre del 2025 a las 08:29


El periódico destacó han sido captados en costosos hoteles del extranjero, luciendo atuendos y joyería que parecen caros

Ciudad de México.- Morena, el partido que tomó el poder en México predicando “Por el bien de todos, primero los pobres”, está en aprietos por el lujoso estilo de vida de algunos de sus principales dirigentes, publicó ayer The New York Times (NYT).

En nota en su portada, el periódico destacó que morenistas han sido captados en costosos hoteles del extranjero, luciendo atuendos y joyería que parecen caros y con millones de pesos en ingresos, causando molestia e indignación.

“ La desconexión entre las declaraciones públicas de los funcionarios de Morena y los estilos de vida de ciertos políticos ha creado una tormenta en México y frustración entre los mexicanos”, señaló el NYT, que añadió que esta contradicción podría tener un efecto duradero en el partido.

En mayo pasado, recordó el Times, el partido endureció sus directrices éticas, diciendo que consumir y mostrar “signos de ostentación material como joyería, ropa de marcas exclusivas, propiedades o automóviles de alto valor, restaurantes o turismo de lujo” iba en contra de sus principios.

Sin embargo, señaló el NYT, los últimos meses estuvieron plagados de imágenes que “telegrafiaban opulencia”, como Andrés Manuel López Beltrán, hijo del fundador del partido y ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue visto en un lujoso hotel de Tokio.

Pero López Beltrán no fue el único, agregó el diario, se suman casos como los de Adán Augusto López y Ricardo Monreal, líderes de Morena en el Congreso federal; Mario Delgado, Secretario de Educación, o el Senador Gerardo Fernández Noroña, quien cita a Karl Marx y afirmó en el 2021 que no tenía dinero.

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 4 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 17 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca