Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre pierde la vida mientras de divertía en medio de partido de futbol en NL; sospechan de fulminante infarto Investigan muerte de joven reo en la cárcel GEO en Eagle Pass Gobierno de Sheinbaum analiza nuevas posibilidades de inversión y acuerdos comerciales con Cuba Ebrard y Greer inician segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC Sheinbaum recibe a Greer para tratar T-MEC con énfasis en un posible acuerdo en acero, aluminio y autos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Greta Thunberg está libre: ‘Nuestros gobiernos alimentan el genocidio en Gaza’, acusa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 11:06


Thunberg afirmó que "podría hablar por un largo tiempo de de los abusos durante nuestro encarcelamiento", pero “esa no es la historia”.

Ciudad de México.– La activista Greta Thunberg, una de las caras más visibles de la Sumud Flotilla que intentó llevar ayuda humanitaria a Gaza para romper el bloqueo de comida y recursos de Israel contra el pueblo palestino, ha sido deportada y es libre. En sus primeras declaraciones a la prensa, acusó a sus gobiernos de alimentar el genocidio israelí.

Los llamados líderes, que se supone que me representan, continúa alimentando el genocidio, la muerte y la destrucción. Ellos no me representan. Este es un último recurso, que esta misión tenga que existir es una vergüenza, ¡una vergüenza!”, exclamó ante los medios Greta Thunberg.

La activista sueca afirmó que “podría hablar por un largo, largo tiempo de cómo me maltrataron, de los abusos durante nuestro encarcelamiento”, pero “esa no es la historia“.

“Lo que pasó aquí es que Israel, mientras continúa empeorando y escalando su genocidio y la destrucción masiva con intención de borrar una población entera frente a nuestros propios ojos, un vez más violó las leyes internacionales al impedir que llegara ayuda humanitaria a Gaza mientras la gente se muere de hambre”, subrayó.

Además, enfatizó: “No solamente necesitamos que entre ayuda humanitaria a Gaza, necesitamos que acabe el bloqueo y la ocupación y la opresión”. Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), cifraron este domingo en más de 67 mil 100 los palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por el ejército de Israel contra el enclave palestino tras los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos 65 muertos durante el último día. Algunos estudios incluso apuntan a cifras de cientos de miles.

Notas Relacionadas

Greta Thunberg convoca a movilización el 17 de abril y denuncia situación en Gaza

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Policía confirma que tirador de masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Hace 3 horas

Netanyahu condena el destrozo a martillazos por un soldado israelí de un Cristo en el Líbano

Hace 3 horas

Fuerte terremoto de magnitud 7.7 activa alerta de tsunami en Japón; reportan un herido

Hace 4 horas

Irán dice que no tiene planes de participar en una nueva ronda de negociaciones con EU por el momento

Hace 11 horas

Esperan que Alto Comisionado de la ONU reactive diálogo

Hace 11 horas

Promete Irán ‘responder’ por ataque de EU a un carguero

Hace 14 horas

Comando Sur de EU lanza nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Caribe; hay tres muertos

Hace 15 horas

EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil

Hace 16 horas

Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina

Hace 17 horas

¡Exitosa e histórica gira en Barcelona de la presidenta Claudia Sheinbaum!

Hace 17 horas

Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias

Hace 17 horas

Elon Musk ataca a Pedro Sánchez y le acusa ‘de alta traición’ por regularización de inmigrantes