De acuerdo con los reportes oficiales, en distintos puntos de Badiraguato, Culiacán, San Ignacio y Elota se llevaron a cabo acciones de reconocimiento terrestre que permitieron ubicar campamentos y esconderijos utilizados presuntamente por grupos criminales.
En Badiraguato, dentro de los poblados Tameapa, La Sávila, San José del Llano, Soyatita, Huixiopa, La Tuna, Arroyo Seco, El Nogalito y La Palma, los militares decomisaron más de 10 armas largas, un lanzagranadas, 61 cargadores, alrededor de 10 mil cartuchos útiles, 45 kilos de marihuana, 28 artefactos explosivos improvisados, y equipo táctico.
En Culiacán, en las inmediaciones del poblado El Tepuchito, fue localizada una maleta entre la maleza con seis armas largas, 27 cargadores, 760 cartuchos, cinco chalecos tácticos y 10 placas balísticas.
En el municipio de San Ignacio, en los poblados El Chaco y El Lodazal, el Ejército y la Guardia Nacional aseguraron 13 armas largas, un arma corta, 122 cargadores, 4,777 cartuchos, nueve chalecos tácticos, dos placas balísticas y varios campamentos presuntamente utilizados para actividades ilícitas.
Mientras tanto, en Elota, en la localidad de La Cruz, personal de la Secretaría de Marina detuvo a nueve personas y les aseguró 15 armas largas, equipo táctico, cargadores, cartuchos, cuatro motocicletas y una camioneta. Las autoridades informaron que todo el material bélico, la droga y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la apertura de las carpetas de investigación correspondientes.
Decomisan arsenal y equipo táctico en la sierra de San Ignacio
Efectivos estatales y federales decomisaron un arsenal y equipo táctico en recorridos realizados en la zona serrana de San Ignacio. Este municipio está ubicado en una región montañosa que conecta Sinaloa con Durango y Nayarit, sirviendo como un corredor natural para el trasiego de personas, drogas, armas y mercancías ilícitas.
Los caminos rurales, brechas y cañadas permiten el movimiento sigiloso de grupos armados y el escondite de campamentos o laboratorios, lo que ha motivado el despliegue de operativos en la zona.
Según el reporte oficial, en las comunidades de Lodazal, El Chaco, Tolosa y La Labor se aseguraron cinco armas largas, una arma corta, 67 cargadores, 3,577 cartuchos útiles y un chaleco con dos placas balísticas. El material decomisado fue entregado al Ministerio Público Federal, que investigará su origen y posible vínculo con actividades delictivas.
Información por El Heraldo de México

























