Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

“La Ruta Más Creativa” y “Activa Tu Parque”, se coordinan en la colonia Roma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 17:00


Por instrucciones del alcalde Javier Díaz González, ambos esquemas se coordinan a favor de la población

Saltillo, Coahuila.- En seguimiento a las instrucciones del alcalde Javier Díaz González de llevar cultura y deporte a todos los sectores de la ciudad, los programas “Activa Tu Parque” y “La Ruta Más Creativa” llegaron de manera coordinada a la plaza que se ubica entre las colonias Roma y Adolfo López Mateos, al norponiente de Saltillo.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, comentó que “La Ruta Más Creativa” busca ofrecer un espacio itinerante de expresión urbana, el cual ha sido muy bien recibido en los espacios que se ha realizado.

“El propósito de La Ruta Más Creativa es generar espacios donde artistas y creadores locales puedan mostrar su trabajo, ser reconocidos por la sociedad y, en muchos casos, incluso poder generar ingresos a partir de sus creaciones”, apuntó Rodarte Rangel.

El área pública de la colonia Roma recientemente fue rehabilitada a través del programa “Activa Tu Parque” con el apoyo de la iniciativa privada, en ese sitio se colocó pasto sintético en la cancha de fútbol siete, se atendieron los juegos infantiles, repararon luminarias y se hizo reforestación.

En esta edición de “La Ruta Más Creativa” los artistas urbanos Ángel Siete y Jesús Wong, plasmaron sus ideas en un mural sobre mamparas y el proceso fue apreciado por los asistentes. Además, niñas y niños también participaron coloreando diseños originales.

Desde su creación “La Ruta Más Creativa”, a través de su coordinador Jorge González “El Treka”, se ha realizado en lugares como la Alameda Zaragoza, Paseo Capital, la Plaza de la Nueva Tlaxcala, la Plaza Mirasierra Spurs, la Plaza Skate Park Saltillo 2000 y en el Festival Internacional de las Artes FINA 2025, por mencionar algunos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 5 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 7 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 7 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 11 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 18 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC