Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- El líder del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, confirmó que las visitas de empresas interesadas en adquirir a Altos Hornos de México, continúan evidenciando el interés por reactivar a la acerera.
Informó que el más reciente recorrido de personal de la empresa Construcciones e Ingenierías Electromecánicas S.A. de C.V. de capital mexican, tuvo lugar el pasado fin de semana cuando los representantes de una compañía hicieron un exhaustivo examen de las dos plantas, la inspección, que incluyó la evaluación de maquinaria e instalaciones, dejó una grata impresión en los visitantes.
“Se llevaron una buena impresión, pues consideran que la siderúrgica, con el mantenimiento adecuado, está lista para reanudar actividades”, señaló Leija Escalante.
Destacó que dichas declaraciones aclararon las dudas sobre el estado de la infraestructura de AHMSA y refuerza la idea de que su potencial operativo, a pesar de la inactividad, sigue siendo un activo de gran valor para los inversionistas.
Leija Escalante dijo que las visitas demuestran que, a pesar de los rumores y la incertidumbre, el proceso de venta de la empresa sigue en marcha.
Por otra parte, Leija Escalante desmintió los rumores difundidos en redes sociales que apuntaban a que que el empresario Julio Villarreal y la empresa Ternium, se hicieron con el control de Altos Hornos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias