Internacional
Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 18:52
Herdecke, Alemania.– La alcaldesa socialdemócrata recién elegida de la localidad de Herdecke, Iris Stalzer, de 57 años, resultó herida de extrema gravedad tras ser apuñalada múltiples veces en su propio domicilio, según informó la Policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Stalzer fue hospitalizada en estado crítico tras recibir al menos 13 puñaladas en el pecho y la espalda.
Fueron los propios hijos adoptivos de la política —un chico de 15 años y una chica de 17— quienes alertaron a los servicios de emergencia, declarando que su madre había sido atacada por desconocidos y que la encontraron malherida en la casa.
Poco después de la agresión, las fuerzas de seguridad trasladaron a los dos adolescentes a comisaría, llevándose al chico esposado. Medios alemanes como Spiegel Online descartan toda motivación política en el ataque y aseguran que la investigación se centra en el entorno personal y familiar de la alcaldesa.
El semanario digital reveló que en verano ya se había registrado un incidente de violencia familiar en el domicilio de Stalzer, en el que su hija la habría atacado con un cuchillo, aunque no se presentó denuncia formal.
El rotativo Die Welt señaló que la policía no ha encontrado hasta ahora testigos que confirmen la versión de los adolescentes sobre un ataque de desconocidos en la puerta de la casa. Un amplio operativo policial ha sido desplegado y una comisión del departamento de homicidios dirige la investigación, que ha causado gran consternación en Herdecke y en la clase política alemana.

Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas