Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Alistan reformas a Ley de Desarrollo Económico para fomentar inversiones

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 19:44


El titular de la Sedetra destacó la importancia de incentivar la instalación de empresas en cualquier parte del territorio estatal

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui dijo que se preparan modificaciones a la Ley de Desarrollo Económico con el propósito de unificar criterios para la instalación y operación de empresas en los municipios del estado.

En entrevista tras presentar la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables, a realizarse el próximo 24 de octubre en la explanada municipal de San Andrés Cholula, el titular de la Sedetra destacó la importancia de incentivar la instalación de empresas en cualquier parte del territorio estatal y fomentar un clima favorable para nuevas inversiones.

“Precisamente para lograr la competitividad. Puebla es el número 28 y lo que tenemos es que unificar los criterios con los municipios, con el estado, con la federación para que (las empresas) donde vayan tengan las mismas condiciones”, señaló.

Explicó que en la elaboración de esta iniciativa trabajan de manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y académicos de la BUAP, por lo que espera quede lista antes de concluya este año.

“Lo que queremos es que la empresa que venga y, se instale donde se instale, sepa cuáles son las condiciones en cualquier municipio del estado y romper ese círculo vicioso”, señaló.

A inicios de esta semana, el líder de la Canacintra, Carlos Sosa Spínola denunció que en municipios como Cuautlancingo se aplican cobros a las empresas de hasta 120 mil pesos por cédulas de empadronamiento, cuando el costo en la ley de ingresos es mucho menor.

El empresario expuso que esta situación desalienta nuevas inversiones y propicia que los empresarios busquen instalarse en otras entidades del país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 14 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 17 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 18 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 22 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 22 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 22 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 22 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 22 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 22 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta