Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avanza en Diputados recorte a ‘pensiones doradas’ Dice FGE que ataque en prepa fue directo y con arma del papá Disney rompe acuerdo con OpenAI tras cierre de Sora Irán anuncia el inicio de una nueva oleada de ataques contra Israel Plagian escudo del América en apoyo a Palestina; esto cuesta la playera

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Elina Garanca agotó los boletos que se entregaron de forma gratuita.

Arte

Endulza hoy voz de Elina Garanca a Saltillo; cantará la ‘mejor mezzosoprano del mundo´

  Por Christian García

Publicado el jueves, 9 de octubre del 2025 a las 04:05


Se presenta la cantante de ópera en un concierto gratuito en Plaza de Armas

Saltillo, Coah.- “Escuchar a Elina Garanca será, para los saltillenses, como encontrarse con el mar por primera vez”, dice Natanael Espinoza, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto, y añade que “porque es algo incomensurable. Algo que es digno de verse”, define sobre la presentación que tendrá hoy la llamada “mejor mezzosoprano del mundo” en la Plaza de Armas, en un concierto para todos.

El repertorio está pensando para que todas las personas lo puedan disfrutar, no sólo los conocedores de la ópera, sino las personas que caminan el Centro”, agrega Espinoza sobre las piezas que Garanca (Letonia, 1976) entonará con su voz que se ha presentado en lugares como el Opera Hall de Nueva York, la Scala de Milán, en Italia, o el Festival de Salzburgo, en Alemania.

Entre estos se encuentran “arias de ópera bastante conocidas y elegidas especialmente por el registro de Garanca que es mezzosoprano”, explica el director artístico, y ahonda en varios títulos como los de la ópera Carmen, de Bizet, y algunas piezas de zarzuela española y también canción mexicana.

Un evento de este nivel, explica Espinoza, es un suceso importante para la cultura , pues representa un regreso a sucesos “que han ido desapareciendo a nivel nacional, no sólo en el estado o en el municipio. Entonces que se retomen es bastante importante.

Es digno de verse porque Garanca es una cantante reconocida mundialmente, entonces ir a una de sus presentaciones es difícil para las personas de a pie. Entonces creo que es importante como evento”, añadió.

En esta ocasión, la mezzosprano letona será acompañada por voces de la Compañía de Ópera de Saltillo y la Compañía de Ópera de México, así como de la Orquesta Filarmónica del Desierto que tendrá como director invitado al armenio Constantine Orbelian, encargado de la Ópera de la Ciudad de Nueva York, quien mañana dará una charla en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler a las 10:30 horas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 18 horas

Celebran con la CNT al Teatro Fernando Soler; inspira Rosario Castellanos libreto

Hace 18 horas

Tiende Joan Miró puente de arte entre España y Estados Unidos; exploran influencia artística

Hace 18 horas

Destaca Diego Prieto, exdirector del INAH, el salvamento arqueológico del Tren Maya; habla sobre polémica

Hace 1 dia

Impulsa Instituto Municipal de Cultura actividades culturales en diversos sectores de Saltillo

Hace 1 dia

Máscara maya será puesta a subasta en Barcelona

Hace 1 dia

Iván López Reynoso, una batuta que marca el ritmo; dirigirá a la Camerata de Coahuila

Hace 1 dia

Alinea la UNAM su selección de narradores para el Mundial; Publica Relatos Cancheros

Hace 1 dia

Donan más de 157 mil piezas al Anahuacalli

Hace 1 dia

Marca la OFDC el ritmo en el Fernando Soler; se presenta la percusionista Gabriela Jiménez

Hace 2 dias

Martin Baron, Sergio Ramírez y Svetlana Alexiévich, premios Ortega y Gasset de Periodismo 2026

Hace 2 dias

En medio de los bombardeos en Beirut, músico libanés hace del arte un acto de resistencia

Hace 2 dias

La Colección FEMSA cumple 50 años y lo celebra con exposición en el MARCO