Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Personas dan la bienvenida a un prisionero palestino liberado, en la ciudad cisjordana de Ramallah, el 13 de octubre de 2025. Foto: Xinhua

Internacional

‘Nos tuvieron en un matadero’: palestinos liberados denuncian torturas brutales en cárceles israelíes

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 12:45


Uno de los ex rehenes declaró a Al Jazeera que la mayoría de los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes son torturados más de una vez al día

Gaza.- Tras el intercambio de rehenes por parte de Israel y Hamas este lunes, varios de los detenidos recién liberados condenaron las cárceles israelíes como “prisiones de injusticia”, informó el medio Al Jazeera.

Uno de los ex rehenes declaró al corresponsal de Al Jazeera, Tareq Abu Azzoum, que la mayoría de los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes son torturados más de una vez al día.

Las tropas israelíes dispararon contra los reclusos con balas recubiertas de goma, lo que le causó heridas profundas en las partes íntimas y la espalda. Muchos detenidos también sufrieron descargas eléctricas, añadió. “Nos tuvieron detenidos en un matadero”, afirmó.

“ Dos años con hambre, encarcelado con hambre y salí con hambre, juro por Dios que no comemos ni bebemos, estamos enfermos, nos acechan día y noche… todo tipo de torturas psicológicas y físicas, nos amenazan con nuestros hijos”, aseguró el periodista palestino Shadi Abu Seido en redes sociales pro palestinas.

En un discurso en el Hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de Gaza, tras ser liberado uno de los prisioneros también reiteró que los palestinos de Gaza siguen siendo “valientes y firmes”.

“ Sacrificamos mucho, pero nuestros sacrificios son demasiado pequeños comparados con los de otros”, lamentó el hombre. Agradeció a “Dios, al pueblo palestino y a los combatientes de la resistencia en Gaza” por lograr su liberación.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 2 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 4 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 4 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 4 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 5 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 5 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 5 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 5 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 11 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 11 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 11 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+