Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Julio César Chávez defendió la inocencia de su hijo. Foto: DAZN

Deportes

Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel: Julio César Chávez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 15:21


Julio César Chávez defendió la inocencia de su hijo, señalado por autoridades federales por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

Ciudad de México.- Julio César Chávez, leyenda del boxeo en México, habló sobre las señalamientos de narcotráfico que rodean a su hijo, Julio César Chávez Jr.

En conferencia de prensa organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el gran campeón mexicano defendió la inocencia de su hijo al aseverar que si fuera narcotraficante ya lo hubiera metido a la cárcel.

“ Yo conozco a mi hijo y sé a lo que se ha dedicado toda la vida. Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel”, refirió. 

“ No se encuentra involucrado con ningún cártel. Ha tenido problemas de adicciones, está luchando con eso, y estamos en un proceso. No hay nada”, puntualizó. 

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la determinación de un juez de Sonora en el sentido de que el boxeador Julio César Chávez Jr. enfrente su proceso judicial en libertad condicional.

Dicho recurso fue presentado esta semana por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, por lo que un Tribunal Colegiado analizará la legalidad de dicha medida.

El pugilista mexicano es señalado por los delitos de delitos de tráfico de armas y presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

El sábado 23 de agosto de 2025 un juez federal vinculó a proceso, con libertad condicional, a Julio Cesar Chávez Jr., hijo del legendario expúgil del mismo nombre.

De esta forma boxeador mexicano salió de una cárcel federal de Sonora tras este fallo. El juez dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria con la medida cautelar principal de no salir de México.

El pugilista se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11, de Hermosillo, Sonora, desde donde participó en la la audiencia, que fue virtual a petición de autoridades federales.

Chávez Jr. fue deportado de Estados Unidos a México, siendo trasladado de inmediato al centro penitenciario federal en Sonora.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 3 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 3 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 7 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 7 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 7 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 8 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 10 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 12 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 13 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 18 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 18 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México