Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suben a 13 los muertos por los enfrentamientos fronterizos entre Tailandia y Camboya Juez federal dicta prisión preventiva a César Duarte por presunto lavado Rusia tiene preparada una respuesta si la UE confisca activos y despliega tropas en Ucrania Un terremoto de magnitud 5.8 sacude el centro de Colombia en medio de la madrugada Rusia rechaza la tregua energética y recuerda que Putin ya demandó elecciones en Ucrania

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: X (Twitter)

Coahuila

Ofrece Coahuila apoyo a Estados afectados por inundaciones: Manolo Jiménez

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 17:15


"Nos pusimos a la orden para lo que se ofreciera en esta situación", contestó el mandatario estatal

Saltillo, Coah.- Ante las inundaciones en diversos Estados del país, causando más de 40 muertos y cientos de damnificados, el gobernador Manolo Jiménez Salinas ya les ofreció el apoyo de Coahuila a las entidades, cuyos gobernadores y gobernadoras lo soliciten.

Este fin de semana se intensificaron las lluvias, sobre todo en Estados como Hidalgo, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla, donde se han reportado más de 40 muertos y alrededor de cien mil viviendas afectadas, por lo que se le preguntó Mandatario estatal coahuilense si su gobierno ofrecerá algún tipo de apoyo.

Tenemos un grupo de gobernadores y gobernadoras, nos pusimos a la orden para lo que se ofreciera en esta situación, y de manera personal hablé con algunos gobernadores y también nos pusimos a la orden para lo que se ofreciera”, contestó Jiménez Salinas.

Como se recordará, Coahuila ha sido de los estados que ha enviado equipo especializado y elementos tanto de bomberos como de protección civil y binomios caninos en casos graves de inundaciones, como este año en Texas, en Estados Unidos, cuando viajaron especialistas de Ciudad Acuña y elementos de la Policía Estatal y sus perros a brindar apoyo en rescates.

También Coahuila ha mostrado su solidaridad en otros casos por desastres naturales en México, cuando el Estado ha instalado centros de acopio para recaudar ayuda humanitaria y el envío para damnificados.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Aprueban reformas para impulsar tecnología e investigación para conservación de bosques

Hace 14 horas

Llega nuevo mando de la marina a reforzar blindaje de Coahuila

Hace 1 dia

Exponen omisiones en carreteras federales la vida de viajeros; circulan miles a expensas del peligro

Hace 1 dia

Cerraremos 2025 con finanzas sanas y aguinaldos a tiempo: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Llevará el CRIH de Coahuila nombre de Blanca Martínez; avalan propuesta

Hace 1 dia

Tiene Coahuila operativos especiales para recibir a 50 mil paisanos

Hace 1 dia

Entrega TJAC informe anual ante el Congreso del Estado

Hace 2 dias

Produce Coahuila 3 mil toneladas de residuos al día; en riesgo, sistema de recolección

Hace 2 dias

Invitan a familias coahuilenses a disfrutar la exposición Navidad Mexicana en Palacio de Gobierno

Hace 2 dias

Frente frío 19 provocará amanecer gélido en Saltillo; se esperan 6 °C este lunes

Hace 2 dias

Partido Verde de Coahuila elige Órganos directivos