Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé Activa CFE operativo preventivo en Tamaulipas ante la llegada del frente frío número 4 ¿Por qué Jennifer Lawrence no quiere volver a ser Mystique en ‘X-Men’? Esto fue lo que dijo La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Desde este 23 de octubre, el público podrá disfrutar de esta versión única del clásico de Mary Shelley en cines independientes y recintos culturales de todo el país

Espectáculos

Sí llegará Frankenstein a pantallas de Saltillo; estreno será en Río Cinemas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de octubre del 2025 a las 04:02


La esperada cinta de Guillermo del Toro se proyectará en cines selectos antes de su estreno en Netflix.

Saltillo, Coah.- El esperado regreso de Guillermo del Toro al cine de terror gótico comienza en México con la proyección de su nueva adaptación de Frankenstein en salas selectas del país, entre las que se cuenta Río Cinemas Alameda de Saltillo. Desde este 23 de octubre, el público podrá disfrutar de esta versión única del clásico de Mary Shelley en cines independientes y recintos culturales de todo el país, antes de que la película esté disponible en Netflix.

El director tapatío, ganador del Oscar por La Forma del Agua y creador de obras maestras como El Laberinto del Fauno, ofrece una visión profunda y emocional del mito del científico obsesionado con desafiar la muerte. Oscar Isaac interpreta a Víctor Frankenstein, mientras que Jacob Elordi da vida a la criatura, en un elenco que también incluye a Mia Goth y Christoph Waltz. Bajo la producción de Netflix y la distribución de Pimienta Films en México, esta película destaca por su estética artesanal y atmósfera gótica, que cobra vida especialmente en la gran pantalla.

La exhibición será limitada y estará disponible en cines alternativos y culturales en la Ciudad de México, Estado de México y en numerosos estados, incluyendo Aguascalientes, Baja California, Puebla, Yucatán y más. Además de Río Cinemas Alameda en Saltillo, otros espacios destacados son la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, La Casa del Cine y Autocinema Coyote, entre muchos otros.

Esta propuesta de estreno busca ofrecer una experiencia íntima y única, alejándose de las grandes cadenas comerciales para potenciar la magia visual y filosófica que caracteriza al trabajo de Del Toro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Hace 8 horas

Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital

Hace 9 horas

Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Hace 21 horas

¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales?

Hace 22 horas

¿De qué se disfrazó Heidi Klum este Halloween? La modelo queda irreconocible con su atuendo

Hace 1 dia

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 1 dia

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 1 dia

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 1 dia

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 1 dia

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 1 dia

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 1 dia

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto