Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye ciclo de conferencias de DIF rosa en el centro comunitario Zaragoza Sur Santos vence a Necaxa y se acerca a la Liguilla Activistas montan ofrenda en memoria de los 400 mil muertos en Palestina por bombardeos de Israel “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Príncipe Andrés renunciará a todos sus títulos reales para no ‘distraer’ a la familia real británica

  Por EFE

Publicado el viernes, 17 de octubre del 2025 a las 13:37


Da un paso atrás definitivo tras años de polémicas por su relación con Jeffrey Epstein sólo conservará el título de príncipe porque es de nacimiento

Inglaterra.- El príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, ha anunciado este viernes que renunciará a todos sus títulos reales. Lo ha hecho a través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. El motivo se debe a evitar que las acusaciones que versan sobre él “distraigan” del trabajo de la familia real.

El Príncipe Andrés ya no será más el duque de York. Esta decisión pone fin a una etapa marcada por la controversia y las críticas derivadas de sus vínculos con el empresario estadounidense y delincuente sexual Jeffrey Epstein, que murió en prisión en 2019.

“ Ya no usaré mi título ni los honores que me han sido conferidos. Las continuas acusaciones contra mí distraen del trabajo de Su Majestad y de la Familia Real”. Entre los títulos a los que renunciaría se encuentran el de duque de York, así como el de miembro de la Orden de la Jarretera, pero sí mantendrá el título de príncipe, ya que es algo que obtuvo de nacimiento al ser el tercer hijo de la fallecida reina Isabel II. Su ex mujer, Sarah Ferguson, tampoco seguirá utilizando la nomenclatura de duquesa de York, pero sus hijas, Beatriz y Eugenia, sí mantendrían el título de princesas, de acuerdo con medios británicos.

El anuncio llega después de una conversación con el monarca y otros miembros de la familia, según detalla el propio Andrés, que asegura mantener su decisión de retirarse de la vida pública. “Tras conversaciones con el Rey y mi familia inmediata y más amplia, hemos concluido que las continuas acusaciones contra mí distraen del trabajo de Su Majestad y la Familia Real. He decidido, como siempre, priorizar mi deber hacia mi familia y mi país. Mantengo mi decisión de hace cinco años de retirarme de la vida pública“, añade.

Apartado también de las celebraciones navideñas

Según la cadena británica BBC, el príncipe no pasará la Navidad con la familia real en Sandringham, como era tradición, y permanecerá en su residencia privada de Royal Lodge, en Windsor, cuyo contrato de arrendamiento se prolonga hasta 2078.

La decisión supone un nuevo golpe en la imagen del duque, que ya había sido apartado de sus deberes reales en 2019 tras el escándalo de Epstein y que ahora, de manera formal, cede sus títulos y honores en un intento de reducir el peso mediático sobre la Casa Real británica.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera en Florida, hay nueve víctimas

Hace 7 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 7 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 7 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 8 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 8 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 8 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 10 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 11 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 12 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 12 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 21 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal