Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 18 de octubre del 2025 a las 04:13
Ciudad de México.-Panam encontró en las alianzas locales una forma de fortalecer su presencia en un mercado dominado por gigantes como Nike, Reebok y Adidas. Este año, la marca mexicana se unió a Cerveza Victoria para celebrar el Día de Muertos con una edición especial de tenis que combina la tradición y el orgullo nacional.
Paola Reglín, directora de marketing de Panam, comparte que esta es la cuarta ocasión en la que ambas marcas trabajan juntas en estas fechas.
El diseño en colaboración con Victoria retoma el concepto de la campaña “Y a ti quién te espera”, protagonizada por el icónico xoloitzcuintle, símbolo del acompañamiento en el tránsito al más allá. Los tenis, que tardaron en diseñarse y fabricarse alrededor de seis meses, incorporan guiños a esta narrativa con detalles en el logo de Panam, elaborado en un material tipo pelo que emula la textura del perro ancestral, además de incluir dijes, íconos y la figura del xolo en la suela.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 8 horas