Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Diversos músicos locales y nacionales se dieron cita en la doceava edición del encuentro que celebra las músicas negras.

Arte

Silencia Saltillo las guitarras del Festival de Blues y Jazz; da tres días de música

  Por Christian García

Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 04:04


El Festival de Blues y Jazz del Desierto fue todo un éxito en su doceava edición, quizás la más ambiciosa de las que lleva

Saltillo, Coah.- El Festival de Blues y Jazz del Desierto fue todo un éxito en su doceava edición, quizás la más ambiciosa de las que lleva, así lo dejaron claro las más de 100 sillas que diariamente, durante tres días, estuvieron presentes en el Centro Cultural Vito Alessio Robles para que los visitantes pudieran disfrutar de la música de raíces negras. 

Además, esta ocasión se presentó como una posibilidad de tender puentes para colaboraciones y profesionalización de los músicos locales, gracias al trabajo que se creó con el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana y la Escuela Superior de Música de la UAdeC.

Fue esta última la que dio el concierto de cierre del segundo día, gracias al trabajo de Jesús Rodríguez y Adalberto Jiménez, baterista y guitarrista, respectivamente, del Ensamble JazzUV, que estuvo en el escenario del viernes 17, acompañados por el contrabajista local Daniel Herrera.

Aunque ese día el horario se extendió hasta las 00:00 horas por algunos desperfectos en el horario, el público presenció de un set hipnótico por parte de los tres músicos.

El sábado 18 se llevó a cabo la última jornada con el concierto de David Pérez/Ruta 61, de esta ciudad, que ofreció un poco de blues clásico y rock eléctrico. Después se presentó el libro Apuntes Sobre el Blues en México, de Jorge García Ledesma,  y continuó con el concierto de Alex Benavente, músico originario de Durango que presentará una sesión de blues acústico.

Finalmente se abordó la importancia de la labor locutora de Jesús López Castro  en la plática De Sábado Internacional a los Contemporáneos, con Jorge González, organizador del Festival, y Pedro Moreno, melómano y director del Centro Cultural Vito Alessio Robles, además del locutor.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 18 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 18 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 18 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo