Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial / Cortesía | Mario Zavala

Negocios

Apuestan pueblos mágicos al turismo de romance

  Por Teresa Quiroz

Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 11:45


Parras de la Fuente se consolida como uno de los destinos más románticos del norte de México

Saltillo, Coah.- Entre calles empedradas, casonas antiguas y viñedos que perfuman el aire, Parras de la Fuente se consolida como uno de los destinos más románticos del norte de México. Su encanto colonial y su ambiente tranquilo lo convierten en el escenario ideal para escapadas en pareja, propuestas de matrimonio y bodas llenas de magia, atrayendo a miles de parejas cada año que buscan celebrar bodas, pedidas de mano y otros eventos significativos en un entorno único.

“ Parras enamora. Enamora por sus paisajes, su clima, su gente cálida, y por supuesto, sus viñedos”, afirmó Olga Lara, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras.

Su encanto ha sido tal que incluso ha sido reconocido como Destino de Romance en México durante el pasado Tianguis Turístico celebrado en Tijuana, un distintivo que reafirma el auge que vive el turismo romántico en esta ciudad.

Desacató que la tendencia va en aumento pues tan solo en un fin de semana, se celebran tres bodas con más de mil invitados en total, provenientes de estados como Nuevo León, Durango, Chihuahua, Zacatecas, e incluso del extranjero. Y aunque el clima otoñal ya se hace presente, las celebraciones no cesan. “Octubre sigue siendo temporada de bodas”, señaló Lara.

Además del evento en sí, la actividad genera una importante derrama económica. Hoteles llenos, restaurantes ocupados, recorridos turísticos en tranvía, venta de dulces típicos y servicios relacionados como músicos, floristas y organizadores de eventos, todos se ven beneficiados. “Cada boda mueve al pueblo entero. La cadena de valor se activa completamente”, explicó la titular de la OCV.

Los escenarios no podrían ser más ideales: desde ceremonias religiosas en la histórica iglesia San Ignacio de Loyola o la parroquia de Casa Madero, hasta recepciones en huertas, haciendas y viñedos. “Es tan mágico que quien asiste a una boda en Parras, muchas veces termina organizando la suya ahí también”, añadió.

El turismo de romance ha desbancado en la región a modelos como el turismo de negocios, convirtiéndose en una gran área de oportunidad para el crecimiento económico y la promoción cultural de la ciudad.

Y aunque la entrevistada reconoció que el municipio cuenta con una infraestructura que poco a poco se adapta para recibir cada vez más visitantes, Parras de la Fuente sigue escribiendo su historia como un rincón donde el amor florece entre copas de vino y atardeceres de postal.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa