Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Trinitas operó hace algún tiempo en Saltillo, y tenía sus oficinas en el sector Valle Real.

Negocios

Se perfila Trinitas hacia la bancarrota por fraude a inversionistas

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 21 de octubre del 2025 a las 10:00


Una jueza federal admitió a trámite una demanda de concurso mercantil involuntario contra Financiera Trinitas

Ciudad de México.- Una jueza federal admitió a trámite una demanda de concurso mercantil involuntario contra Financiera Trinitas, una sociedad financiera de Nuevo León acusada por un fraude a inversionistas que podría rebasar los 2 mil 500 millones de pesos.

Ruth Huerta, jueza segunda de Distrito en Concursos Mercantiles, admitió el 17 de octubre la demanda promovida por acreedores que invirtieron, en muchos casos, más de 10 millones de pesos en Trinitas, que operaba principalmente en San Pedro Garza García y ofrecía rendimiento permanente de 19.5% anual, muy por encima del mercado.

“

De la documentación exhibida por los demandantes, se acredita presuntivamente el incumplimiento generalizado en el pago de sus obligaciones de la comerciante con dos acreedores distintos”, resolvió la jueza. 

La jueza dictó las medidas cautelares habituales en estos casos, entre ellas, prohibición a la sofom para realizar pagos o transferencias, freno a cualquier acto de ejecución de acreedores que pretendan cobrarse sobre el patrimonio de Trinitas, y el arraigo en territorio nacional de los administradores, sólo para fines de estar compareciendo al proceso.

Versiones de prensa indican que el fundador de Trinitas, Jorge Olvera Rodarte, está prófugo y probablemente fuera del país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 12 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 17 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 17 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 17 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 17 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 17 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 17 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 17 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 17 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%