Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El retorno del Estado constructor: la vivienda deja de ser solo un negocio Critica consejero designación unilateral de cargos en el INE Protestan policías jubilados contra Noroña en Culiacán Deja 7 heridos choque de tráiler contra caseta en Michoacán Correos de México al borde del colapso: el último aliento de los carteros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Sebastián López

Coahuila

Más de 200 investigadores participarán en Congreso Internacional de Innovación en Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 21 de octubre del 2025 a las 13:05


Este congreso organizado por el Universidad Autónoma de Coahuila, mediante el Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica

Saltillo, Coah.- Por lo menos unos 200 estudiantes e investigadores de diferentes regiones del país y del mundo, se reunirán en el Congreso Internacional de Innovación y Sostenibilidad, que tendrá lugar en esta región Coahuila-Sureste.

Este congreso organizado por el Universidad Autónoma de Coahuila, mediante el Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica, y la Dirección de Investigación y Postgrado, contará con expositores de talla mundial, científicos en áreas como agroalimentaria, salud, social y bio negocios y economía circular.

Para las conferencias 100% presenciales en el campus Arteaga de la universidad, figuran ponentes como Miguel Cerqueira, Salvador Valtierra-Gallardo, Débora Campos, Gabriel Pérez Salazar, Ricardo Gómez-García, entre otros.

El propósito del evento es tener una reunión científica donde los especialistas en innovación y sostenibilidad intercambien ideas y generen vinculación hacia afuera de la universidad que es muy importante para nosotros. Las vinculaciones científicas son de las más relevantes que debe tener la universidad para cumplir parte de su misión”, recalcó Luis Gutiérrez Flores, director de Investigación y Postgrado.

Ya confirmaron su participación Universidades Autónomas como la de Nuevo León, la de Querétaro, Puebla, Mérida, San Luis Potosí, Ciudad de México y ponentes de Portugal.

Raúl Rodarte Leos, gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, detalló que este evento representa una derrama de alrededor de un millón de pesos, sin embargo, por el perfil de los asistentes, con alcances de largo plazo, por lo que se brindará información a los asistentes de los diferentes destinos en la zona.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

“Un adiós lleno de amor y recuerdos”, despiden Diego González Castillo en ramos Arizpe

Hace 8 horas

Buscan acuerdo con mujer que sufrió necrosis en su nariz

Hace 14 horas

Coahuila se consolida como el estado más seguro de todo México: Manolo Jiménez

Hace 20 horas

Vive el campo cruel realidad; sin apoyos ni subsidios para el diésel

Hace 20 horas

Alistan App para mujeres ante violencia; incluiría botón de pánico

Hace 20 horas

Suma Ramos Arizpe 6 unidades al transporte rural; beneficiara a alumnos de diversos ejidos

Hace 21 horas

Se blinda Ramos Arizpe contra gusano barrenador; protegen a ejidos colindantes con Nuevo León

Hace 21 horas

Emite Coahuila alerta por gusano barrenador; detectan caso a 20 km de su frontera

Hace 21 horas

Muere Diego González, hijo del Secretario de Ayuntamiento de Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Intensifican la rehabilitación desde avenida Universidad; agradece Alcalde comprensión a ciudadanía

Hace 22 horas

Apuestan por desarrollo Fortalece vinculación la UTC; visitan BMTS

Hace 1 dia

Con Morena, la canasta básica está por las nubes: PRI