Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cesc Fàbregas cierra la puerta a la Selección de Italia: ‘No es el momento’ Harfuch confirma que La Familia Michoacana estaría ligada a desaparición del alcalde de Taxco y su padre Beto Cuevas dedica conmovedor mensaje para despedirse de Felipe Staiti de Enanitos Verdes Aumentan los homicidios dolosos en los siete estados más violentos del país Sierra de Zapalinamé gana feria de escaramuzas de la edición 42 del Torneo Nacional de Aniversario 

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Cuauhtémoc Blanco. Foto: Especial

Nacional

Cuauhtémoc Blanco minimiza posible sanción por jugar pádel: ‘Si me quieren multar, que me multen’

  Por Milenio

Publicado el martes, 21 de octubre del 2025 a las 15:16


El diputado de Morena y ex gobernador de Morelos aseguró que él ya había terminado de jugar cuando inició la reunión semipresencial de la comisión, po

Ciudad de México.- El legislador morenista Cuauhtémoc Blanco afirmó que asume la responsabilidad y la “multa” que se le pueda imponer, tras ser sorprendido en una cancha de pádel, al momento de la votación vía telemática de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados ayer lunes.

Estaba hasta el Desierto de los Leones; entonces, yo tampoco voy a caer en las provocaciones de ustedes y, como lo dije hace un rato, voy a asumir las responsabilidades y, si me quieren multar, pues que me multen”, declaró a los representantes de los medios informativos.

Entrevistado al mediodía en el Palacio de San Lázaro, el diputado y ex gobernador de Morelos aseguró que él ya había terminado de jugar cuando inició la reunión semipresencial de la comisión, poco después de las 10:00 horas.

—Pero cuando se iba a votar, estaba usted en la cancha—

Yo terminé de jugar a las ocho de la mañana. La reunión era a las 10 de la mañana para tomar asistencia, eso no te lo impide”, atajó Blanco.

Pero ya estaban votando, diputado—

Sí, por eso te digo que no había señal porque estaba hasta el Desierto de los Leones; entonces, yo tampoco voy a caer en provocaciones de ustedes y, como lo dije hace un rato, voy a asumir las responsabilidades y, si me quieren multar, pues que me multen” remarcó.

El también ex futbolista señaló que es deportista y no solo juega pádel y fútbol, pues hace poco le hicieron estudios en Médica Sur y le recomendaron hacer ejercicio, después de nueve años de ser presidente municipal de Cuernavaca y gobernador de Morelos, pues su corazón necesita ejercicio.

Blanco Bravo aclaró que hasta el momento no ha conversado ni recibido algún llamado de atención de parte del coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, pues apenas se dirigía al pleno.

—¿Pero sí leyó o vio en televisión las declaraciones del coordinador Monreal reprendiendo la actitud de legisladores que están jugando o en otras actividades simultáneamente a las sesiones?—

Vuelvo a repetir. Fue a las ocho de la mañana. A las 10 teníamos que tomar asistencia”, agregó.

—¿Entonces por qué seguía agitado?—

Pues porque terminas de jugar. ¿No has visto cuando uno termina un partido de fútbol? Pues terminas agitando y terminas cansado. No sé si usted ha hecho algún deporte”, reprochó.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Aplican tarifazo en autopistas; aumento por encima de inflación

Hace 4 horas

Denuncia PAN Coahuila rebase de gastos de Morena; irregularidad en precampaña

Hace 7 horas

Muerte del niño Henrry obligaría a reclasificar delito

Hace 8 horas

Confía Rocha en que cuarto minero sea rescatado con vida

Hace 10 horas

Anuncia PVEM que rompe con Morena en SLP por gubernatura

Hace 10 horas

‘No hay que perder nunca la fe’, confía Rubén Rocha en que cuarto minero sea rescatado con vida

Hace 12 horas

Episcopado Mexicano apoya a el Papa ante críticas de Donald Trump

Hace 13 horas

Cien aspirantes al Consejo General del INE superan evaluación de idoneidad y pasan a fase de entrevistas

Hace 14 horas

Roberto Velasco dialoga con el canciller de Emiratos Árabes Unidos

Hace 14 horas

Pemex: Hidrocarburos recolectados en el Golfo se convertirán en asfalto

Hace 15 horas

Entregan equipo hospitalario al Hospital General de Saltillo

Hace 15 horas

Altagracia Gómez plantea ordenamiento en producción y comercialización del maíz ante caída de precios