Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Brasil: la bala pasó cerca Expulsaron a la árbitra Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera Los tres hermanos confusos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum recibe a director mundial de Mazda; hablan sobre inversiones y el Plan México

  Por Milenio

Publicado el martes, 21 de octubre del 2025 a las 19:40


La mandataria dio a conocer que dialogó con el CEO de la empresa japonesa sobre inversiones en nuestro país

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este martes en Palacio Nacional al director ejecutivo mundial de Mazda Motor Corporation, Masahiro Moro, y a su equipo.

A través de sus redes sociales, la mandataria dio a conocer que dialogó con el CEO de la empresa japonesa sobre inversiones en nuestro país y el Plan México.

“En Palacio Nacional recibimos al director ejecutivo mundial de Mazda Motor Corporation, Masahiro Moro, y su equipo; hablamos de inversiones en nuestro país y del Plan México. La economía está fuerte”, destacó.

 


La empresa Mazda, fundada en 1920, tiene su sede Hiroshima, Japón, y sus principales plantas de producción se encuentran en ese país, China, Tailandia, México y Estados Unidos.

Tiene presencia en más de 130 países, un promedio de venta mundial de automóviles de 1.4 millones al año, y cerca de 50 mil empleados en todo el mundo.

Mazda analizó nuevo plan en México ante decisiones de EU

En 2024, frente a los amagues arancelarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Mazda advirtió un “ajuste de dirección” en su estrategia de inversión en el mercado mexicano, dijo el director de la compañía en México, Miguel Barbeyto.

En entrevista con Bloomberg, el directivo declaró sin dar más detalles que Mazda iría a un plan ‘B’ para su estrategia de producción en México ante los aranceles que impondría Estados Unidos.

“Queremos seguir invirtiendo en el país,” Barbeyto dijo. Pero sin garantías del gobierno, “la verdad es que no sería un buen negocio para Mazda,” dijo, agregando que la compañía está deteniendo su inversión hasta que haya más certeza.

Sin embargo, durante 2025 la presidenta Claudia Sheinbaum negoció con el magnate estadunidense y México logró convertirse en uno de los pocos países que no resultaron afectados por los gravámenes en la industria automotriz, en gran parte gracias al T-MEC.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida