Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tania solo fue requerida a comparecer Propone Presidente de Chile corredor “humanitario” de devolución de migrantes Solo el 3% del presupuesto agrícola va a la pesca, denuncia Oceana Accidente de transporte público deja 12 heridos en Hidalgo Hijo de Rob y Michele Reiner, enfrenta 2 cargos de homicidio agravado y una posible pena de muerte

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Agencia Reforma

Negocios

Sheinbaum admite impacto del impuesto a refrescos y llama a reducir su consumo

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 12:34


En su mañanera, reiteró que el propósito del impuesto no es recaudatorio, sino una medida de orientación

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum admitió este miércoles que el ajuste fiscal que podría impactar directamente a la población en 2026 será el incremento al impuesto de bebidas azucaradas, aunque consideró que su efecto puede evitarse si se reduce el consumo.

Lo único que pudiera afectarle a la población es el refresco, las bebidas azucaradas. ¿Qué orientamos nosotros para que no afecte tu bolsillo? En vez de comprar 30 latas de refresco en un mes, compra 29. Esto te va a ayudar a tu salud y no vas a pagar más impuestos”, dijo.

En su mañanera, reiteró que el propósito del impuesto no es recaudatorio, sino una medida de orientación para fomentar hábitos más saludables entre la población.

Por eso decimos que no es recaudatorio, sino es una orientación a la población de que con el mismo recurso que tú hoy utilizas para comprar bebidas azucaradas, utilices ese mismo recurso, solamente que compres menos y te va a beneficiar a tu salud”, explicó.

Sheinbaum minimizó los ajustes realizados en el Paquete Económico del próximo año, al señalar que el resto de las modificaciones previstas en la Ley de Ingresos responden únicamente al aumento inflacionario que se aplica cada año.

A pesar de los señalamientos de la Oposición, la Mandataria negó que se apliquen nuevos impuestos a los contribuyentes y aclaró que se trata de actualizaciones.

‘No hay’: Sheinbaum asegura que no habrá nuevos impuestos para 2026

 

 

 

 

Notas Relacionadas

México será más caro: estos son todos los impuestos que pagarás en 2026

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

La app de Banamex falla por segundo día consecutivo este 16 de diciembre; quejas de usuarios aumentan

Hace 9 horas

Citi concreta venta de 25% de Banamex; Fernando Chico Pardo asume la presidencia del Consejo

Hace 12 horas

Construirá Alstom trenes para ruta Saltillo-N. Laredo; otorgan licitación

Hace 12 horas

Arrancan labores del Tren del Norte en la zona de Derramadero; con trabajadores y proveeduría coahuilense

Hace 12 horas

Anuncia Jüsto que ‘bajará la cortina’, Supermercado digital

Hace 12 horas

Musk, el primero en poseer 600 mmdd, hace historia

Hace 12 horas

Esperan a 5 millones de turistas en Navidad

Hace 12 horas

Se debilitan ventas de la Antad en noviembre

Hace 12 horas

Obtiene recursos Plata por 500 mdd

Hace 12 horas

Regresa el dominio del ‘superpeso’

Hace 12 horas

Comienzan pesquisa contra cerdo de EU; impactaría al tomate

Hace 13 horas

Vende activos por mil mdd Acciona en México y EU