Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Recibirá Monterrey la Copa en marzo! arribó ayer el trofeo a México Aumenta 7.9% exportación hacia EU en enero Prevé Coparmex menores utilidades en el país Desaniman estancias cortas a hoteles de NL; expectativas por Mundial Sufre pérdidas por 45 mil mdp Pemex; mal inicio para Sheinbaum

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El legislador coahuilense abordó uno de los temas que le competen a las y los trabajadores de la Narro.

Coahuila

Solicita Jericó más recursos para la UAAAN

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 19:08


El Diputado aseguró que estas acciones son esenciales para la formación del campo mexicano.

Ciudad de México.- Más recursos para la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro fue lo que solicitó el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, este miércoles a la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Bertha Gómez Castro,.

Como parte de las reuniones de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el legislador coahuilense abordó uno de los temas que le competen a las y los trabajadores de la Narro.

Viene una reducción del 4.8 por ciento para la UAAAN, la cual alberga a estudiantes del sureste mexicano, así como de la zona centro y norte del país, y que esta baja de presupuesto les costará en su operación pensionaria para con sus maestros, maestras y administrativos”, argumentó.

Abramo Masso enfatizó que se etiquete un mayor presupuesto, como se hizo en el año anterior, para que la Universidad enfrente no sólo el rubro de pensiones, sino también los gastos operativos y otras erogaciones que se llevan a cabo a favor de las y los jóvenes estudiantes de todo México.

En la propuesta de egresos que envió la Secretaría de Hacienda, la ‘Narró’ tiene una reducción que, sumada a la inflación anual, resulta en una disminución presupuestal del 4.8%, por lo que considero insuficiente para que la Universidad Agraria enfrente todos sus compromisos”, aseguró.

El legislador pidió de manera respetuosa construir el mismo acuerdo para que la Narro no pierda los recursos, los cuales son esenciales para la formación del campo mexicano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Avistan a dos Therians en la UAdeC; imparten charla para difundir los derechos humanos del movimiento

Hace 1 dia

Hay alto riesgo de incendios en Coahuila en 2026, instala Manolo consejo estatal

Hace 1 dia

Van 177 cateos y detienen a 109 narcomenudistas en Coahuila durante 2026

Hace 2 dias

Desierta la licitación para estaciones de Tren Sal-Mty; desecha SICT los 6 proyectos

Hace 2 dias

Facilita Manolo superbecas a jóvenes emprendedores; arrancan congresos 300 Pa’delante

Hace 2 dias

Ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila ‘maestría sustentable’ en la Unidad Norte

Hace 2 dias

Asiste alcaldesa de San Pedro a cursos del ICATEC en la UPRL

Hace 2 dias

Hay sindicatos que son fachada de la delincuencia: Manolo Jiménez

Hace 2 dias

Listas caravanas mundialistas: torneos para mujeres, niños y jóvenes en colonias de todas las regiones de Coahuila

Hace 2 dias

UAdeC ampliará becas y créditos de inscripción para alumnos

Hace 2 dias

Inicia en CTM etapa de justicia social: Tereso; asume coahuilense dirigencia nacional