Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buque ruso con 730 mil barriles de crudo está por atracar en Cuba Inician vacaciones 28.9 millones de estudiantes de Educación Básica y Media Superior: SEP Celebra Roberto de León 10 años de asistir al sheriff Reportan 151 contagios de sarampión en últimas 48 horas; van más de 14 mil casos en México Sorprenden a encapuchados al ingresar a una propiedad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| FOTO: Especial

Nacional

Restablecen electricidad y entregan apoyos tras lluvias en cinco estados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 22:51


El 99.75% del servicio eléctrico se recuperó en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí; inician apoyos directos a familias afectadas.

Ciudad de México.-La presidenta Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento se ha restablecido el 99.75% del servicio eléctrico en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, tras los daños ocasionados por las lluvias torrenciales.

A través de sus redes sociales, la mandataria agradeció a las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su compromiso y entrega con la población.

En paralelo, inició la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos a las familias afectadas, que se realiza de manera directa y sin intermediarios. Durante el proceso, los Servidores de la Nación y personal de la Secretaría de Bienestar realizan un censo en las zonas afectadas y entregan el recurso identificando a los jefes de familia mediante un cintillo con número asignado.

Por otra parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva, informó que el 70% de las localidades que permanecían incomunicadas ya tienen acceso, lo que representa 195 de 288 comunidades afectadas.

Asimismo, la Secretaría de Bienestar ha censado un total de 85 mil 221 viviendas dañadas en los cinco estados, con el objetivo de garantizar la atención y distribución de apoyos a los damnificados.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Desaparece médico radiólogo de Monterrey tras viajar a El Salvador; piden apoyo para localizarlo

Hace 3 horas

Semar recolecta más de 1.2 toneladas de fragmentos de hidrocarburo en playa El Jiote, Veracruz

Hace 3 horas

Sheinbaum reivindica a Margarita Maza y heroínas de la Nación: ‘No fueron figuras pasivas, fueron estrategas’

Hace 4 horas

Colectivo encuentra nueva fosa clandestina en El Verde, Concordia, en Sinaloa

Hace 4 horas

‘Merezco un hijo completo’: Asegura Ceci Flores que mal estado de restos dificulta confirmar identidad

Hace 5 horas

Prevén en tres días ubicar a mineros atrapados en Sinaloa

Hace 5 horas

Jueza desecha amparo de Fernando Farías, contralmirante prófugo acusado de huachicol fiscal

Hace 7 horas

‘No quieren pescado’: derrame en el Golfo atemoriza a consumidores y deja a pescadores sin ingreso

Hace 8 horas

Buques con huachicol fiscal también traían armas de EU para los cárteles mexicanos

Hace 9 horas

A un año del caso huachibuques en Tampico, sigue prófugo ‘El Choko’

Hace 19 horas

Llega ‘Cuau’ en camioneta machuchona y sin placas al estadio

Hace 20 horas

200 a la cárcel por violar medidas cautelares por violencia familiar