Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exigen justicia por el transfeminicidio de Fanny, “La Chica del Pelo Blue” en Edomex Chicharito Hernández queda “borrado” de la imagen histórica de Chivas por sus 120 años ONU reporta más de 1,600 muertos en un trimestre marcado por drones y ejecuciones en Haití Jalisco respetará calendario escolar y rechaza cierre anticipado por el Mundial Mantendrá Nuevo León abiertas escuelas hasta el 8 de julio, dice Samuel

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde. Foto: Especial

Nacional

Alcalde responde a Trump: desde que llegó la 4T, hay línea clara entre gobierno y delincuencia

  Por Milenio

Publicado el viernes, 24 de octubre del 2025 a las 20:05


La lideresa nacional de Morena destacó los "buenos resultados en materia de seguridad" desde que llegó Morena al gobierno.

Chiapas.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que desde que llegó la cuarta transformación al gobierno hay una “línea clara y divisoria” entre lo que es el gobierno y la delincuencia.

Desde Chiapas, la lideresa morenista respondió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró este jueves que la presidenta Claudia Sheinbaum “es una mujer valiente”, aunque “los que verdaderamente gobiernan México son los cárteles del narcotráfico”.

Yo creo que hay un reconocimiento, no solamente del presidente de Estados Unidos, sino del mundo entero, del liderazgo que ha significado la Presidenta de México…Creo que es muy claro que desde que llegó la cuarta transformación, hay una línea clara, divisoria, entre lo que es el gobierno y lo que es la delincuencia, que no había”, declaró.

En conferencia de prensa, Alcalde Luján abundó que gracias a la línea divisoria a “es que hemos tenido buenos resultados en materia de seguridad”.

La tendencia no solo homicidios dolosos, que es lo más doloroso por supuesto, sino de todos los delitos de alto impacto, antes de que llegara el presidente (Andrés Manuel) López Obrador en 2018, iba a la alza, y se puede ver en todas las gráficas, con todos los datos oficiales”, puntualizó.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 51 minutos

Productores de frijol irrumpen en sesión del Congreso de Zacatecas

Hace 1 hora

Brigada internacional de búsqueda irrumpe en la estación “Siglo XXI” tras rastro de 40 migrantes

Hace 1 hora

Diputada morenista en Guanajuato desata polémica por factura médica ligada a cirujano plástico

Hace 1 hora

México y Canadá sellan alianza estratégica para frenar dependencia de Asia y blindar el T-MEC

Hace 1 hora

Confirma Sección 5 del SNTE fin de clases el 5 junio

Hace 2 horas

Hombres pueden recurrir a la violencia familiar en vez de la violencia vicaria

Hace 3 horas

Tras 200 años de ausencia, nacen tres bisontes americanos en praderas de Sonora

Hace 3 horas

Exportará Coahuila a Durango los puntos violetas

Hace 4 horas

Xcaret niega amenazas contra Díaz Ayuso, pero admite que pidió retirarle invitación por acto político

Hace 5 horas

Arranca propaganda de Tatiana Clouthier con IA; despliega macro manta con su imagen y la de su padre

Hace 5 horas

‘Hay total libertad’: Gobernación responde tras visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Hace 5 horas

Erupción del volcán Dukono en Indonesia deja tres senderistas muertos y 17 rescatados