Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Máxima goleadora del Rebaño! Alicia Cervantes supera a Omar Bravo, llega a 161 goles con Chivas ¡Subcampeones mundiales! Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya ganan la medalla de plata Jueza federal concede suspensión y frena extradición a EU de “El Jardinero” Trump podría retirar tropas de EU instaladas en Italia y España tras criticas contra la OTAN PIB de México se contrae más de lo esperado: baja 0.8% en el primer trimestre del año

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Médicas internas del IMSS denunciadas en video de burlarse de paciente serán investigadas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de octubre del 2025 a las 08:39


IMSS investiga a médicas que se grabaron riendo del dolor de una paciente: el video que expuso la falta de empatía

Guanajuato.- Después de que se viralizara un video donde se señaló a dos doctoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Irapuato de reírse y no atender a una paciente, autoridades del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 del IMSS, más conocido como IMSS de Reforma, en Irapuato, señalaron que iniciaron una investigación al respecto.

Un video de aproximadamente 30 segundos, que fue compartido ampliamente en la red social Facebook, muestra a dos supuestas doctoras del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 del IMSS, el cual grabaron mientras una paciente gritaba y se burlaban de ello.

Los hechos habrían ocurrido el jueves 16 de octubre; en el video se aprecia que ambas mujeres utilizan un filtro para que sus caras se vean como pintadas de payaso, mientras se ríen y una de ellas hace una mueca de grito. En el audio de fondo se escuchan los gritos (aunque se desconoce la razón de dichos gritos) de una mujer, señalada como paciente de este hospital.

Indignación entre cibernautas

Este video generó una ola de críticas en redes, donde usuarios exigieron una investigación y sanciones para las responsables.

Algunas de las opiniones de parte de usuarios de Facebook son de enojo, como el caso de la usuaria Roxette Luna, quien señaló:

Que se puede esperar cuando estudian x dinero y no x amor a su trabajo”, expresó la usuaria.

Pues sí, que les quiten la licencia porque les queda muy grande esa profesión, por eso nos matan, porque son ineptas. De verdad que no tienen nada de profesionalismo por esa profesión, que las despidan”, escribió la usuaria Elia Martínez.

El IMSS ya investiga

Ante la difusión del video y las denuncias públicas, el IMSS emitió un comunicado el martes 21 de octubre, a través de su página de Facebook, en el que fijó su postura y anunció la apertura de una investigación interna.

El Instituto reprueba categóricamente cualquier conducta contraria a los principios de respeto, ética y profesionalismo que rigen el servicio público y la atención médica. Las acciones por parte de las médicas internas de pregrado no corresponden al código de conducta bajo el cual deben regirse las y los servidores públicos del Instituto”, señaló el comunicado.

La institución añadió que ya se inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y determinar las sanciones que procedan.

Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de las doctoras ni sobre el estado de salud de la paciente afectada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo)

Notas Relacionadas

Reto viral ‘tiroteo mañana’ activa alertas y protocolos de SEP

Hace 2 dias

Pierde Zoológico de León acreditación internacional tras cinco años de omisiones

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Recibe Cámara de Diputados Cuenta Pública 2025

Hace 3 horas

Registro nacional para la niñez en orfandad, clave para identificar víctimas indirectas: Yasmín Esquivel

Hace 4 horas

EU retira a México de la “lista negra” de propiedad intelectual: Ebrard

Hace 6 horas

Persisten sequías en 16 municipios de Coahuila; 40% del estado afectado

Hace 7 horas

Hacienda descarta beneficio a gasolineros; subsidios buscan frenar inflación ante crisis en Ormuz

Hace 7 horas

Sheinbaum celebra Día del Niño entregando becas “Rita Cetina” en Neza

Hace 7 horas

Playa del Carmen en “semáforo rojo” ante arribo masivo de sargazo

Hace 7 horas

INE y organismos electorales enfrentan retos digitales en democracia mexicana: estudio

Hace 8 horas

Comprometen trabajo conjunto CIRT Coahuila y VI Zona Militar

Hace 8 horas

“Alito” Moreno exige extradición del gobernador Rubén Rocha y el senador Enrique Inzunza a EU

Hace 8 horas

Sale avión de las Fuerzas Armadas desde la CDMX a Palenque en medio del caso Rocha Moya; ya viene de regreso

Hace 9 horas

Proyecta Manolo mega obras en todas la regiones de Coahuila