Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Diana Susana Stens de la Garza, manifestó que uno de los efectos del cambio climático más evidentes en el estado es el calor extremo. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Cambio climático golpea a Coahuila con calor extremo y escasez de agua

  Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 25 de octubre del 2025 a las 14:26


La escaces de agua, el incremento en la temperatura y la desertificación son solo algunos de los efectos del cambio climático

Saltillo, Coah.— La escaces de agua, el incremento en la temperatura y la desertificación son solo algunos de los efectos del cambio climático que han golpeado a Coahuila durante los últimos años.

La crisis ambiental es una realidad que se vive a diario, con fenómenos naturales cada vez más extremos, que han trastocado la economia y bienestar de los coahuilenses.

La secretaria del Medio Ambiente del Estado, Diana Susana Stens de la Garza, manifestó que uno de los efectos del cambio climático más evidentes en el estado es el calor extremo.

“ Yo creo que lo vivimos muy intensamente en Coahuila, justamente por las olas de calor que tenemos y el estrés hídrico, y luego se tienen también inundaciones que son muy rápidas, es decir si lo que se tiene son fenómenos naturales que resultan muy extremosos”, puntualizó.

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se conmemoró este 24 de octubre, la funcionaria estatal, destacó la importancia de la concientización de la sociedad en este tema.

Ejemplo de ello, fue el Climatón que se llevó a cabo este fin de semana. Participaron 132 jóvenes con propuestas de emprendimientos climaticos, dando como resultado que se considere el evento más grande de su tipo en México.

“ Yo no quisiera que nos quedáramos como con un mensaje de de desaliento o de agobio, que es lo que luego vemos que los chicos experimentan, sino que estos dos días del climatón son una oportunidad para que ellos entiendan y sepan y propongan que soluciones para que el cambio climático”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 22 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 22 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 22 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 23 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN