Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum suspende conferencias mañaneras por Año Nuevo; retomará el 2 de enero FGR debe hacer una investigación responsable sobre el descarrilamiento de tren: Sheinbaum Incendio consume almacén de insumos en colonia Del Norte en Monterrey Feria de León 2026: ya comenzó el pre registro para obtener boletos gratuitos Emiratos Árabes anuncia que retira todas sus fuerzas del Yemen tras ultimátum saudí

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum sostiene que AMLO nunca podrá ser vinculado con la corrupción

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 26 de octubre del 2025 a las 09:17


La Presidenta narra en su libro algunos de los diálogos que tuvo con AMLO cuando lo acompañaba a giras como

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum sostiene que el ex Mandatario Andrés Manuel López Obrador nunca podrá ser vinculado con la corrupción.

La declaración aparece en su libro “Diario de una transición histórica”, de editorial Planeta, donde la Jefa del Ejecutivo relata su visita al estado de Sinaloa, realizada el 10 de agosto del año pasado, justo el mismo día en que se reveló la presunta participación del Gobernador Rubén Rocha en el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, con el fin de facilitar su aprehensión en Estados Unidos.

En el texto, Sheinbaum recuerda la intervención del Mandatario estatal Rubén Rocha (Morena), quien se deslindó de los hechos con el argumento de que, el día en que Zambada fue llevado a la Unión Americana, él no se encontraba en Sinaloa.

La Presidenta rememora también parte del discurso pronunciado por López Obrador, en el que el ex Presidente habló sobre el problema de la adicción a las drogas en Estados Unidos y la importancia de que los gobernantes no establezcan relaciones de complicidad con la delincuencia para mantener autoridad moral y política.

Y así es. Nunca podrán vincular a AMLO con la corrupción. Lo mismo ocurre en mi caso. La autoridad moral no se compra en ninguna esquina ni con todo el dinero del mundo. Se construye con la convicción de luchar todos los días por un México con justicia, democracia y libertad, con honestidad y honradez”, escribió en su libro que comenzó a circular en librerías este fin de semana.

El pasado viernes, la Secretaria Anticorrupción, Raquel Buenrostro, informó que hay 27 funcionarios y ex funcionarios detenidos por el caso Segalmex, considerado uno de los mayores escándalos de corrupción del sexenio anterior.

Son como 27 funcionarios, ex funcionarios, en cárcel del caso Segalmex, nada más. Está el que era en su momento el oficial mayor”, dijo.

La funcionaria fue cuestionada sobre si entre los detenidos se encuentra el ex director del organismo, Ignacio Ovalle, considerado como uno de los políticos más cercanos a López Obrador.

A consejo de la Presidenta, pidió que se solicitara la información a la FGR.

Lo está revisando la Fiscalía y hay órdenes de aprehensión además de esa”, respondió durante la misma conferencia de prensa en la que Sheinbaum anunció la publicación de su libro.

En su libro “Diario de una transición histórica”, la Mandataria federal aborda el impacto de la corrupción y de las desigualdades en la vida pública.

No son la corrupción, la triquiñuela, el odio, el clasismo y el racismo lo que nos convierte en mejores personas. No basta con la tolerancia: es imprescindible reconocer que la profundización de las desigualdades conduce inevitablemente a la violencia. La paz duradera solo se construye ampliando derechos”, señaló.

Sheinbaum añade que los servidores públicos deben ejercer sus cargos con rectitud.

A quienes gobernamos no se nos debe olvidar jamás que ser servidor público significa servir con honestidad, humildad y responsabilidad al pueblo”, escribió la Presidenta Sheinbaum.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘No estamos de acuerdo con las intervenciones’: Sheinbaum sobre ataque de EU a Venezuela

Hace 1 hora

Él es Alberto Prieto Valencia, empresario del Mercado de Abastos, que fue asesinado en un ataque armado en los límites de Zapopan y Guadalajara

Hace 1 hora

Secretaría de Salud informó que durante el 2025 se realizaron más de 3 mil trasplantes

Hace 1 hora

Sheinbaum promete reparación integral del daño a víctimas del descarrilamiento del Interoceánico

Hace 2 horas

¡El cinismo! Noroña acusa a la oposición de sabotaje al Tren Interoceánico tras descarrilamiento

Hace 2 horas

Revelan durmientes de madera vieja en curva donde se descarriló el Interoceánico

Hace 5 horas

Descarrilan y matan omisiones técnicas; rodean a siniestro fallas y ferrocarriles viejos

Hace 5 horas

El 2025 fue un gran año para Coahuila: Manolo Jiménez; impactan resultados en calidad de vida

Hace 6 horas

Quedan apenas 18 viviendas del Bienestar en Coahuila

Hace 12 horas

‘Ni medicina para dolor me dieron’, lesionada en descarrilamiento

Hace 13 horas

Revisa Sheinbaum pasos a seguir tras tragedia en del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

Hace 13 horas

Confirman que el empresario Alberto Prieto era el objetivo del ataque armado en Zapopan