Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a influencer Diana Bahador durante las protestas en Irán Casi 70 detenidos en protestas contra hotel de Nueva York señalado por alojar agentes migratorios TikTok bajo sospecha: denuncian censura política tras su traspaso a manos estadounidenses Elon Musk anuncia que Tesla dejará de producir los modelos Model S y X Nueva Derecha sugiere aplicar en México la misma política de Trump contra el aborto

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Extinción de dominio a inmueble de ‘Los Chapitos’ valuada en $4.3 millones en Culiacán

  Por Milenio

Publicado el domingo, 26 de octubre del 2025 a las 18:42


La residencia era utilizada por Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini", quien fuera el jefe de sicarios de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República (FGR) asestó un golpe financiero a la célula de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa al obtener una sentencia favorable para la extinción de dominio de un inmueble valuado en 4.3 millones de pesos en Culiacán, Sinaloa.

En un comunicado, la FGR, a través de la Fiscalía Especial en Materia de Extinción de Dominio (FEMED), confirmó que la propiedad formaba parte de una investigación iniciada por delincuencia organizada y secuestro.

La FGR detalló que la pesquisa surgió de la colaboración con autoridades de Estados Unidos, que informaron sobre el secuestro de varias personas en la entidad.

Inmueble Vinculado a “El Nini”

Reportes previos señalan que la residencia era utilizada por Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, quien fuera el jefe de sicarios de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El Nini”, detenido en noviembre de 2023 por la Guardia Nacional en Culiacán, es señalado por la Administración de Control de Drogas (DEA) como el líder del aparato de seguridad de “Los Chapitos”, trabajando directamente para Óscar Noe Medina González, lugarteniente principal de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

La FGR concluyó que el inmueble, presuntamente utilizado por la organización criminal, será transferido al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Conductor en estado de ebriedad atropella a motociclista en CDMX; huye caminando tras el accidente

Hace 6 horas

Hallan a hombre muerto en brecha de Tlaquepaque; presentaba huellas de violencia

Hace 7 horas

¡Se llevan hasta la pantalla! Robo en vivienda en Juárez fue captado por cámara

Hace 8 horas

Operativo en Yuriria deja dos detenidos, armas, droga y vehículos asegurados

Hace 8 horas

Secuestran a 10 ingenieros de minera canadiense en Sinaloa

Hace 8 horas

Detienen a tres por masacre de 11 personas en Salamanca

Hace 8 horas

Asaltan a personal de Cepropie en vía de San Luis Potosí

Hace 9 horas

Balean a dirigente del SNTE en Veracruz

Hace 9 horas

Cae ‘El Cholo 40’, presunto miembro del Cártel de Sinaloa identificado como generador de violencia en BCS

Hace 9 horas

Detienen a regidor del municipio de Venustiano Carranza

Hace 10 horas

Detienen a hombre acusado de matar a su esposa en Nuevo León

Hace 12 horas

Colectivo Desaparecidos Querétaro encuentran fosa clandestina en San Juan del Río