Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Nos defenderemos con firmeza”: Los Clinton se niegan a testificar en la investigación de Epstein “Puede México vender petróleo a quien quiera” Al menos 22 muertos y 30 heridos al caer una grúa sobre un tren en movimiento en Tailandia Va Santos por victoria titánica al infierno, los Guerreros tienen más de un año sin ganar de visita Desinstala Tamaulipas 370 narcocámaras

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Explosión de pipa en fábrica de asfalto en El Marqués deja dos heridos graves

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 26 de octubre del 2025 a las 21:38


La detonación generó una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la zona metropolitana

El Marqués, Qro.- Una fuerte explosión al interior de una planta de trituración y fabricación de asfalto, conocida como La Quebradora, en el municipio de El Marqués, dejó este domingo un saldo de dos personas gravemente lesionadas.

El siniestro se suscitó alrededor de las 13:30 horas, cuando un carro tanque cargado con combustible estalló dentro de las instalaciones ubicadas a un costado de la carretera estatal 200 Querétaro–Tequisquiapan.

La detonación generó una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la zona metropolitana, lo que provocó la rápida movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, Protección Civil estatal y municipal, así como policías locales, acudieron al lugar para sofocar el incendio que alcanzó varios metros de altura. Los lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.

Después de más de cuatro horas de trabajo, alrededor de las 17:30 horas, las autoridades informaron que el fuego había sido controlado, aunque continuaban las labores de enfriamiento y remoción de escombros para evitar una posible reactivación.

Durante las maniobras, la circulación en la carretera 200 fue cerrada en ambos sentidos.

Hasta la noche de este domingo se desconocían las causas que originaron la explosión. Las autoridades de Protección Civil mantienen resguardada la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Caen “El Cárdenas” y “El Uber”, piezas clave en la logística y violencia del CJNG

Hace 4 horas

VIDEO: Asaltan y golpean a mujer en Monterrey

Hace 4 horas

Asesinan a joven a balazos al norte de Monterrey

Hace 5 horas

Detienen a pareja con varias dosis de droga en la colonia Independencia en Monterrey

Hace 5 horas

Arrestan a padre por cometer agresión sexual a su propia hija en Oaxaca

Hace 6 horas

Matan a médico veterinario durante robo de ganado en Texoloc, Tlaxcala

Hace 6 horas

Fiscalía de Morelos investiga de oficio brutal ataque de jauría contra mujer de 79 años en Cuautla

Hace 7 horas

Guardia Nacional intercepta droga con destino a 22 estados en Santa Catarina, N.L.

Hace 7 horas

Marina detiene a seis personas con arsenal y equipo táctico en Elota

Hace 9 horas

Captan riña entre policía y hombre bajo presuntos estupefacientes en la CdMx | VIDEO

Hace 10 horas

Detienen en Jalisco y Nayarit a dos operadores del CJNG

Hace 10 horas

Fuerzas federales neutralizan siete artefactos explosivos en Culiacán, Sinaloa