Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye ciclo de conferencias de DIF rosa en el centro comunitario Zaragoza Sur Santos vence a Necaxa y se acerca a la Liguilla Activistas montan ofrenda en memoria de los 400 mil muertos en Palestina por bombardeos de Israel “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una foto de archivo. | Foto:EFE

Internacional

Rusia dice que su ensayo con el misil Burevéstnik busca garantizar su seguridad ante el militarismo europeo

  Por EFE

Publicado el lunes, 27 de octubre del 2025 a las 07:44


Peskov añadió que los europeos efectivamente se encuentran en un estado de histeria, rusofobia, agresividad y belicosidad interior.

Moscú.- El Kremlin aseguró hoy que el reciente lanzamiento de prueba del misil de crucero de largo alcance y propulsión nuclear Burevéstnik busca garantizar la seguridad de Rusia ante el militarismo europeo.

“ Aquí no hay nada que pueda o deba tensionar las relaciones entre Moscú y Washington (…) Garantizar la seguridad de Rusia es una cuestión de importancia vital, especialmente en el marco del ánimo militarista que ahora escuchamos principalmente de los europeos«, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov añadió que los europeos efectivamente se encuentran en un estado de histeria, rusofobia, agresividad y belicosidad interior.

Por supuesto, en estas condiciones, Rusia debe hacer todo lo posible para ser capaz de garantizar su propia seguridad».

“ Rusia se dedica de manera consecuente a garantizar su propia seguridad. Es en el marco de esa misión que se desarrollan nuevos equipos de armamento, al igual que el sistema anunciado», argumentó.

Rusia no quiere deteriorar las relaciones con EE.UU

El portavoz insistió en que el ensayo con el Burevéstnik no puede provocar un deterioro en unas relaciones con EE.UU. que solo ahora empiezan a restablecerse.

“ Este proceso se complica por las medidas tomadas contra nosotros (…) Pero, de todas formas, nosotros partiendo de nuestros propios intereses seguimos abiertos al diálogo«, dijo, en alusión a las primeras sanciones aprobadas por Trump contra Rusia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que el ensayo no es apropiado, y pidió al líder ruso, Vladímir Putin, que se centre en poner fin a la guerra en Ucrania.

“ No creo que sea apropiado. Una guerra que debería haber durado una semana ya casi cumple cuatro años. Esto es lo que debería hacer (Putin), en lugar de probar misiles», dijo.

Preguntado sobre si Estados Unidos se plantea imponer nuevas sanciones tras las adoptadas contra las dos mayores petroleras rusas, Lukoil y Rosneft, el líder estadounidense respondió: Ya lo descubriréis.

Test exitoso de un Burevéstnik

Los comentarios de Trump se producen horas después de que Moscú anunciara el test exitoso de un Burevéstnik, que según el Estado Mayor del Ejército ruso, recorrió 14.000 kilómetros durante casi 15 horas de vuelo el pasado día 21.

“ Saben que tenemos un submarino nuclear, el mejor del mundo, justo frente a sus costas. Así que, bueno, no tiene que recorrer 8.000 millas (unos 12.800 kilómetros)», insistió el jefe de la Casa Blanca.

Rusia decidió desarrollar esos misiles cuando Estados Unidos abandonó en 2001 el tratado antimisiles, suscrito por Moscú y Washington en plena Guerra Fría (1972), para crear su propio escudo antimisil.

Putin dirigió esta semana maniobras de las fuerzas nucleares rusas por tierra, mar y aire justo después de la cancelación de la cumbre de Budapest con su colega de EE.UU., debido a la negativa de Moscú a cesar las hostilidades en Ucrania.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera en Florida, hay nueve víctimas

Hace 7 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 7 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 7 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 8 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 8 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 8 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 10 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 11 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 12 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 12 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 21 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal