Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Captura

Internacional

‘No vine a pasear’: Gerardo Fernández Noroña llora por Palestina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de octubre del 2025 a las 08:53


Durante el en vivo, se mostró afligido y llegó a las lágrimas al recordar la situación

Ciudad de México.- El senador con licencia, Gerardo Fernández Noroña, lloró durante una transmisión desde sus redes sociales, luego de recordar a su abuela y abordar la problemática de Palestina, nación a la que viajó como parte de una invitación hecha por Emiratos Árabes Unidos; “es cabronsísimo”, dijo sobre la situación de los palestinos.

Durante el en vivo, se mostró afligido y llegó a las lágrimas al recordar la situación que enfrenta la población de Palestina, sobre todo la carencia a servicios básicos como la salud y la educación en los campamentos.

Asimismo, lamentó que las personas de aquel país no tengan derechos, “que haya gente que piensen que eres un animal, una cosa”, dijo en referencia a la intervención militar de Israel y las denuncias sobre genocidio que pesan sobre el régimen encabezado por Benjamín Netanyahu.

El legislador también recordó a su abuela, quien lo incentivó para estudiar una carrera y hasta reveló que ella nunca pudo viajar en avión. La reacción de Noroña ante la cámara ha generado un amplio debate, entre quienes lo critican por llorar y quienes lo apoyan.

Por otra parte, aseguró que él no fue de ‘paseo’ a Medio Oriente, sino en una labor humanista. Incluso, menciona que entiende “la rabia de la derecha” porque se “salió del huacal”; más adelante dijo que se le acumularon las emociones.

“ No vine a pasear, vine a manifestar mi solidaridad con el pueblo palestino, a reivindicar su derecho a existir”, declaró Noroña.

Finalmente, recordó que la ofensiva del Ejército de Israel cumplió dos años, luego de que el 7 de octubre de 2023, milicianos de Hamás -un grupo calificado como terrorista- ingresaron a territorio israelí y secuestraron a por lo menos 251 personas.

La incursión de Hamás fue el detonante de un nuevo periodo de hostilidad entre Israel y Palestina, que dejó un saldo de más de 67 mil muertos del lado palestino. En septiembre de 2025, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que Israel cometió un genocidio en la Franja de Gaza.

 

 

Con información de Radio Fórmula

 

Notas Relacionadas

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 10 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 11 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG