Negocios

Publicado el martes, 28 de octubre del 2025 a las 17:51
Ciudad de México.– La próxima temporada de promociones, que combina El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, impulsará el gasto de los consumidores mexicanos a pesar de los desafíos económicos que enfrentan las familias. Un 94% de los mexicanos planea realizar al menos una compra durante estos eventos, según un nuevo estudio de Google e Ipsos.
El gasto promedio estimado por los consumidores para esta triple temporada asciende a $7,818 pesos, lo que representa un aumento del 3% en comparación con los $7,600 pesos gastados el año anterior.
Juan Vallejo, líder de la industria retail en Google México, explicó que si bien el consumo ha sido “muchísimo más conservador” a lo largo del año, se espera un fuerte repunte en esta temporada.
” Yo creo que va a ser un muy buen año,” afirmó Vallejo, destacando que ya se registró un crecimiento del 23% anual en ventas durante el pasado Hot Sale.
Ante la expectativa de gasto, los consumidores buscan activamente opciones de financiamiento:
– El 46% planea adquirir una nueva tarjeta de crédito.
– El 33% buscará ampliar su línea de crédito actual.
– El 23% está interesado en obtener una tarjeta departamental.
La Generación Z es la más inclinada a gastar mediante tarjetas departamentales (26%), mientras que los Millennials prefieren la tarjeta de crédito (28%).
El estudio revela que cada evento de descuentos atrae un perfil de consumidor distinto:
– El Buen Fin: Se enfoca en la planificación. Un 33% de los encuestados llega al evento sabiendo exactamente lo que va a comprar.
– Black Friday y Cyber Monday: La prioridad es el descuento. Un 62% de los consumidores encuestados afirmó que podría ser persuadido a comprar algo si encuentra un “buen descuento” durante Black Friday.
Casi 6 de cada 10 compradores comienzan a planear sus adquisiciones antes del inicio formal de las promociones. Además, el 71% mantendrá una estrategia flexible, buscando activamente “la mejor oferta posible”.
Las categorías de productos más buscadas por los consumidores mexicanos son:
1. Ropa, calzado y accesorios: 54%
2. Electrodomésticos: 41%
3. Celulares: 39%
4. Televisores, audio y video: 36%
5. Laptops, periféricos y videojuegos: 33%
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia