Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan 32 ciudadanos candidaturas panistas en Coahuila; descartan ‘corcholatas’ ‘Marzo, mes de trabajo y resultados’; consolida Manolo Jiménez grandes obras en Coahuila Lidera México quejas por desapariciones; acusa ONU carencia de estrategias integrales Sigue Coahuila en Top 3 exportador; puntal, equipo de transporte Termina mes nefasto para mercados, ligero respiro

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los agentes fueron atacados en dos ocasiones más, por lo que repelieron las agresiones, según la SSP, y fueron abatidos los siete sujetos.

Seguridad

Ejército abate a siete presuntos delincuentes en Sinaloa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 28 de octubre del 2025 a las 21:00


Durante un enfrentamiento en Sinaloa, elementos del Ejército y la Guardia Nacional abatieron a siete hombres armados y aseguraron arsenal.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó este martes que siete presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos del Ejército en inmediaciones de los municipios de Tepuche y Agua Blanca.

De acuerdo con la dependencia estatal, cuando los elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia encontraron un asentamiento con personas armadas y solicitaron el apoyo militar.

Posteriormente, los presuntos delincuentes trataron de huir del lugar y agredieron con disparos a los elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa, y de la policía estatal.

Los agentes fueron atacados en dos ocasiones más, por lo que repelieron las agresiones, según la SSP, y fueron abatidos los siete sujetos.

En este hecho, las autoridades aseguraron seis fusiles AK-47, 21 cargadores, 790 cartuchos y equipo táctico, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las corporaciones de seguridad desplegaron recorridos terrestres y aéreos con el apoyo de una aeronave Black Hawk.

Por otra parte, este lunes, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputado, el titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch, reconoció que la situación de violencia en Sinaloa aún no se resuelve; sin embargo, se está reforzando la seguridad en la entidad.

“Vamos a estar de manera permanente hasta que la situación eh disminuya. Hemos tenido detenciones muy importantes la semana pasada. Que sepa la ciudadanía que Sinaloa es una prioridad”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Niña de cuatro años se intoxica por ingesta de cristal en Nuevo León

Hace 8 horas

Detienen a hermano de delegada del Bienestar en Veracruz con presunta droga

Hace 9 horas

Emboscada en Escuinapa deja cuatro policías muertos, entre ellos un mando de la corporación

Hace 10 horas

“Te encontré y jamás dejaré de amarte”, Ceci pone fin a años de búsqueda

Hace 10 horas

Explosión deja un minero fallecido y otro herido en Santiago Papasquiaro, Durango

Hace 12 horas

Semar inhabilita 7 tomas clandestinas de hidrocarburo en Puebla

Hace 12 horas

Dan prisión preventiva a Bermúdez por desaparición forzada

Hace 13 horas

Emboscada contra policías de Escuinapa, Sinaloa, deja cuatro muertos y un herido

Hace 14 horas

Atropellan a mujer de 88 años en Santa Catarina, NL; conductor se da a la fuga

Hace 15 horas

Seis muertos y dos soldados heridos dejan enfrentamientos en delegaciones de Ensenada

Hace 16 horas

Cateo en Veracruz escala a caso político; caen ligados a morenistas en operativo por narcomenudeo

Hace 16 horas

Detienen y vinculan a proceso a hombre que habría asesinado a su hermana en Iztapalapa