Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La representanción sindical aglutina a un millón 600 mil burócratas. Crédito: Especial

Nacional

Darán a burócratas casi $15 mil pesos en vales por fin de año

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 30 de octubre del 2025 a las 00:10


Los burócratas del Gobierno federal recibirán casi 15 mil pesos en vales de despensa, como estímulo de fin de año, 2.8% más que en 2024

Ciudad de México.- Los burócratas del Gobierno federal recibirán 14 mil 900 pesos en vales de despensa, como estímulo de fin de año, lo que representa un 2.8 por ciento más que lo que obtuvieron el año pasado.

El acuerdo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) con las autoridades fue dado a conocer por el líder la agrupación sindical, Marco Antonio García Ayala, que representa a un millón 600 mil burócratas.

“Como resultado de las relaciones de diálogo entre el Gobierno Federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, se alcanzó el acuerdo para los estímulos económicos de fin de año, conocidos como ‘vales de despensa’. La prestación es un derecho laboral para los trabajadores en activo.

“Resulta satisfactorio informar que los Trabajadores al Servicio del Estado recibirán 14 mil 900 pesos, lo que valora la concertación y los acuerdos ante el Gobierno Federal que lleva a cabo la Central FSTSE”, indicó la agrupación sindical.

En un comunicado, la FSTSE informó que dicho beneficio se entregará en una sola exhibición al personal en activo a partir del mes de diciembre del presente año.

El acuerdo se convino entre la representación sindical y la Secretaría de Hacienda desde mayo pasado, con el “objetivo de apoyar en los gastos que se realizan con motivo de las fiestas decembrinas”.

“Reconocemos a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los presentes avances, acordes a su proyecto de Nación, que significa apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas por los trabajadores a través de sus representaciones sindicales, democráticamente electas”, expresó García Ayala.

El año pasado, todavía bajo la gestión del dirigente sindical Joel Ayala, los trabajadores obtuvieron 14 mil 500 pesos en vales de despensa para fin del 2024. Esa cantidad representaba un aumento del 2.8 por ciento más que lo otorgado a fines de 2023.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León