Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El mes entrante se hará la entrega de 20 casas del programa de Vivienda para el Bienestar, que se construyen en la colonia Colinas de Santiago.

Monclova

Entregarán 20 casas del Bienestar

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 30 de octubre del 2025 a las 04:00


Para noviembre se entregarán las primeras 20, de un total de 88 casas del programa de Vivienda para el Bienestar

Monclova, Coah.- Para noviembre se entregarán las primeras 20, de un total de 88 casas del programa de Vivienda para el Bienestar, que se construyen en la colonia Colinas de Santiago, informó el director de la Comisión Estatal de la Vivienda, Andrés Osuna Mancera.

Dijo que Infonavit es el que se está encargando de la venta de este tipo de viviendas, las cuales tienen una dimensión de 60 metros cuadrados y un costo de 600 mil pesos, dirigidas a trabajadores con una percepción económica de entre 1 y 2 salarios mínimos.

Comentó que aunque un trabajador esté en el buró de crédito o su patrón tenga una deuda con el Infonavit, va a poder tener acceso a un crédito para adquirir una vivienda de ese tipo.

Destacó que el Infonavit ya realiza la tramitología para entregar las primeras 20 casas del programa de Vivienda para el Bienestar en Monclova, a fin de hacerlo el próximo mes.

Comentó que son entre seis y 10 viviendas las que ya están completamente terminadas y se sigue avanzando con las restantes para entregarlas a los interesados.

Reconoció que todavía no se ha pavimentado la calle en la que se ubican esas viviendas, pero es un servicio que se prestará a todos los beneficiarios del programa.

Dijo que conforme se vaya concluyendo la construcción de otras viviendas, el Infonavit hará la promoción correspondiente, enviando oficios a los trabajadores que califiquen para recibir un crédito para poder adquirirlas, ya que el plan piloto inició con 88.

Expuso que tiene entendido que este programa se implementará en otras ciudades del estado, entre las que citó a Matamoros, San Pedro de las Colonias, Sabinas y Acuña.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 16 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 22 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 22 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 22 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 22 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 22 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 22 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 22 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 22 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 22 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 22 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 22 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 22 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor