Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La banda, que se separó en 1992, y que tuvo su último concierto en 1998

Espectáculos

¿Habrá reencuentro de Mecano? despeja Ana Torroja incógnita

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de octubre del 2025 a las 04:01


La exvocalista del icónico trío español ve “muy complicado” volver a cantar junto a los hermanos Cano, aunque no se cierra a ello.

Ciudad de México.- ¿Mecano de regreso a los escenarios?, esa es la pregunta que nuevamente le hicieron a Ana Torroja, voz de la agrupación creada en 1981 en Madrid, y que unió a los hermanos Nacho y José María Cano con la cantante; luego de darse a conocer el regreso de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero al mando, la esperanza de un retorno de Mecano se reavivó.

La banda, que se separó en 1992, y que tuvo su último concierto en 1998, marcó la historia de la música con éxitos como Cruz de Navajas, Hijo de la Luna, Me Cuesta Tanto Olvidarte y La Fuerza del Destino, temas que siguen siendo tan actuales como hace cuatro décadas.

Torroja, quien asistió a los premios Women of the Year 2025 de Harper’s Bazaar fue cuestionada sobre la probabilidad de que Mecano pueda regresar a los escenarios 27 años después de su disolución, algo que la cantante calificó como “muy complicado”.

“

La Oreja de Van Gogh ha sido sorprendente la verdad, porque nadie se lo esperaba. Bueno, yo no me lo esperaba. Me alegro mucho por ellos. En nuestro caso, de momento, no ha habido suerte”, expresó a Europa Press. 

Eso sí, Torroja no dijo un “no” definitivo, incluso habló de una esperanza. 

“

Yo me canso de repetir que es bastante complicado. No voy a decir imposible, por dejar un poquitín de esperanza, pero poca”, se sinceró.

Si el reencuentro se diera, la relación entre los hermanos Cano sería distante; por el momento, la cantante de 65 años sigue cantando los temas que hicieron grande a Mecano.

“

Nuestra música sigue ahí, yo aún canto esas canciones, y voy a hacer un pequeñito homenaje a Mecano”, expresó

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 12 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 12 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 13 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 13 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 14 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 15 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 16 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 16 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 17 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 19 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 20 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción