Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan a hombre y hieren a otro en Monterrey Critica Segob amagos; ‘no hay razón para manifestarse’ Exige ANTAC seguridad en carreteras y apoyo a víctimas Agricultores y Transportistas de Saltillo se unen al Paro Nacional ‘La tía Paty’ pedía 2 mdp a influencer Lady Green para no privar de la libertad a su hijo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

El Senado estadounidense aprueba anular los aranceles globales impuestos por Trump

  Por EFE

Publicado el jueves, 30 de octubre del 2025 a las 17:52


Con 51 votos a favor y 47 en contra, el Senado decidió rechazar la principal política comercial de Trump

Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves revocar los aranceles globales anunciados por la Administración de Donald Trump contra más de cien países en abril, en una nueva acción simbólica de la Cámara Alta contra la política comercial del magnate republicano.

Con 51 votos a favor y 47 en contra, el Senado decidió rechazar la principal política comercial de Trump, con el apoyo de los legisladores republicanos Rand Paul, Mitch McConnell, Susan Collins y Lisa Murkowski.

La resolución siguió a otras dos aprobadas esta semana -para eliminar los aranceles a los productos procedentes de Canadá y Brasil, respectivamente- que contaron también con apoyo bipartidista, lo que subraya la contrariedad de unos pocos senadores republicanos contra el uso agresivo de aranceles.

Durante la votación, el republicano McConnell dijo que “los aranceles encarecen tanto la construcción como la compra en Estados Unidos” y que “los perjuicios económicos de las guerras comerciales no son la excepción, sino la regla”.

La medida, al igual que las otras dos aprobadas esta misma semana, terminará por ser un acto simbólico, debido a que pasa ahora a la Cámara de Representantes, donde tiene muy pocas posibilidades de prosperar dada la mayoría republicana en el hemiciclo.

Los aranceles globales -llamados “recíprocos” por la Administración Trump- del 10 % contra más de cien naciones fueron activados el pasado 5 de abril al hacer uso de una ley de emergencia. Entre esa fecha y agosto, EU ha recaudado aproximadamente 88.000 millones de dólares en ingresos fiscales por aranceles, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Trump lanza ultimátum de 48 horas a Irán y no descarta despliegue de tropas terrestres

Hace 5 horas

Artemis II revela imagen inédita de la cara oculta de la Luna

Hace 5 horas

Rusia califica de “imprudentes e ilegales” ataques de EU e Israel contra instalaciones civiles y energéticas iraníes

Hace 6 horas

Naufragio de barco en el Mediterráneo deja 2 muertos y más de 70 migrantes desaparecidos

Hace 6 horas

Jugadores de Congo son recibidos como héroes nacionales tras clasificar al Mundial 2026

Hace 8 horas

VIDEOS: Colapsa un edificio y otro está a punto de caer por inundaciones en el sur de Rusia

Hace 9 horas

Irán lanza seis andanadas de misiles a Israel este domingo, con un impacto directo en Haifa

Hace 10 horas

León XIV llama a la paz en su primer mensaje de Pascua sin referirse a conflictos concretos

Hace 10 horas

Irán advierte a Trump que arrastra a EU a un ‘infierno viviente’ con su imprudencia

Hace 10 horas

Trump cree que puede llegar a un acuerdo con Irán el lunes o ‘volarlo todo’, según Fox News

Hace 11 horas

Maduro hace un nuevo llamado a la unidad, el diálogo y la reconciliación en Venezuela

Hace 12 horas

Se registra incendio forestal de gran magnitud en California; alcanza 45% de contención