Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Acude Karina Ríos al arranque de los cursos en el Icatec.

Carbonífera

Inicia Icatec curso ‘Cazuelas y salsas’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 31 de octubre del 2025 a las 04:01


Promueven desarrollo económico de familias mediante la capacitación

Nueva Rosita, Coah.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Juan de Sabinas, que preside Karina Ríos, continúa fortaleciendo su compromiso con la formación y el desarrollo de las familias a través de programas de capacitación práctica y accesible.

En coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) Región Carbonífera, se dio inicio al curso “Cazuelas y Salsas”, un espacio de aprendizaje que busca fomentar la creatividad culinaria y brindar herramientas que permitan a las y los participantes generar una fuente de ingreso o fortalecer su economía familiar.

De manera simultánea, también se puso en marcha el curso “Manualidades Navideñas”, en el cual las participantes desarrollarán diversas técnicas artesanales con temática decembrina, promoviendo la creatividad, la convivencia y el aprovechamiento del tiempo en actividades productivas.

Ambos cursos cuentan con una beca del 50%, otorgada gracias a la colaboración entre el DIF Municipal y el ICATEC, con el propósito de que más personas puedan acceder a una capacitación de calidad sin que el factor económico sea una limitante.

La Presidenta Honoraria del DIF San Juan de Sabinas, Karina Ríos, destacó que estas acciones forman parte del compromiso permanente del sistema por generar oportunidades de desarrollo personal y comunitario:

“ Nuestro objetivo es brindar a las familias herramientas que les permitan superarse, aprender y construir un mejor futuro. Agradecemos al Icatec por ser un aliado constante en esta labor social”, señaló.

Karina Ríos resaltó también el apoyo del alcalde Óscar Ríos Ramírez, quien ha impulsado de manera constante los proyectos de capacitación y aprendizaje como una herramienta clave para el desarrollo de los ciudadanos. Gracias a su respaldo y gestión, se han podido consolidar convenios y alianzas que fortalecen el crecimiento personal y laboral de las familias del municipio.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 13 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 13 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 13 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 13 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’