Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sube a partir de hoy el impuesto a cigarros, refrescos y gasolina Anthony Joshua recibe alta del hospital tras accidente automovilístico Así suena la canción del regreso de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero Suman 14 muertos por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, informa Semar Uso de pirotecnia provoca incendios de palmas y moviliza a autoridades en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | SSPC

Nacional

Capturan a ‘El Charro’, jefe de plaza del CJNG y presunto ‘brazo derecho’ de ‘El Mencho’

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 31 de octubre del 2025 a las 13:23


Esta persona fue entregada en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en medio de un impresionante operativo

Aguascalientes.- En las primeras horas de este viernes fue detenido un sujeto identificado cómo Francisco Javier N alias ‘El Charro’ y/o ‘El Chirris’ identificado cómo jefe de plaza del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’ (CJNG) en esta entidad.

En un operativo coordinado entre elementos de la Guardia Nacional y efectivos de la 14 Zona Militar esta persona fue detenida en compañía de otro hombre al parecer su escolta con armas, droga y joyas en un domicilio situado en el norponiente de esta capital en un coto residencial identificado cómo Quinta Miguel Gerónimo número 707.

Además de los detenidos se logró asegurar un rifle calibre 5.56 con cargador así como 200 cartuchos útiles calibre 7.62, además de un uniforme táctico color kaki con las siglas del ‘CJGN’, un kilo de la droga conocida como crystal, 720 mil pesos en efectivo, una esclava de oro, un reloj Rolex y otro Hublot.

Esta persona fue entregada en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en medio de un impresionante operativo de seguridad que abarcó el cierre de calles aledañas de parte de los autoridades civiles y militares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Inicia México el 2026 con bajas temperaturas por Frente Frío número 25

Hace 2 horas

Sin víctimas mexicanas tras incendio en festejos de Año Nuevo en bar de Suiza; SRE envía condolencias

Hace 3 horas

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental regional HOY 1 de enero en CDMX y Edomex

Hace 3 horas

Logra CDMX la fiesta electrónica más grande del mundo con 250 mil personas

Hace 4 horas

¿Año decisivo para México? Esto predice la numerología para el país en 2026: cambios, abundancia y ajustes

Hace 6 horas

Nace Sofía Isabela, primera bebé de 2026 en el IMSS Tlalnepantla

Hace 6 horas

¿Subirá el costo del pasaporte 2026? Este podría ser el precio del documento indispensable para salir del país

Hace 18 horas

México en 2025: los hechos que marcaron al país

Hace 19 horas

Les deseo un gran año a todos los coahuilenses: Manolo

Hace 19 horas

Dan 60 años de cárcel a ex candidato poblano por feminicidio

Hace 19 horas

Extraen caja negra de locomotora del Tren Interoceánico

Hace 19 horas

Disculpas, quedará pago, dice Nahle a trabajadores