Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El avión fue retirado de servicio para una inspección y la aerolínea anunció que realizará una investigación completa para determinar la causa de la emergencia.

Internacional

Confirman seis mexicanos en vuelo de JetBlue que aterrizó de emergencia en Florida

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 1 de noviembre del 2025 a las 00:13


El gobierno mexicano informó que seis connacionales viajaban en el vuelo procedente de Cancún; uno resultó herido, pero ya fue dado de alta.

Florida.- El gobierno de México confirmó que en el vuelo 1230 de JetBlue, proveniente de Cancún, que aterrizó de emergencia en Tampa, Florida, viajaban seis personas mexicanas, de las cuales una resultó herida y ya fue dada de alta.

El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, informó en su cuenta de X que, de acuerdo con las autoridades locales y representantes de la aerolínea, “ninguna de las personas mexicanas se encuentra en estado de gravedad”.

El avión, un Airbus A320, partió del Aeropuerto Internacional de Cancún con destino al Aeropuerto Newark Liberty, en Nueva Jersey, cuando experimentó una caída de altitud y los pilotos notificaron fallas en los controles de vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia el jueves.

La aerolínea JetBlue detalló que el vuelo fue recibido por personal médico, quien evaluó entre 15 y 20 pasajeros, aunque ninguno presentó lesiones graves. El Departamento de Bomberos de Tampa confirmó que varios pasajeros fueron atendidos en el lugar y algunos trasladados a hospitales locales.

El cónsul Sabines agradeció la coordinación de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y de la Directora General de Protección Consular, Vanessa Calva Ruiz, por mantenerse atentos a la situación.

El avión fue retirado de servicio para una inspección y la aerolínea anunció que realizará una investigación completa para determinar la causa de la emergencia.

“La seguridad de nuestros clientes y miembros de la tripulación es siempre nuestra primera prioridad”, subrayó JetBlue.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 13 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 16 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 22 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 23 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula