Internacional

Publicado el sábado, 1 de noviembre del 2025 a las 18:48
Moscú, Rusia.– El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitió una fuerte crítica este sábado contra lo que denominó el “uso excesivo de fuerza militar” por parte de Estados Unidos en el mar Caribe, en el marco de las operaciones antidrogas que lleva a cabo Washington en la región.
Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, declaró en un comentario oficial que Rusia “criticamos firmemente el uso excesivo de la fuerza militar para llevar a cabo acciones en operaciones antidroga”.
La declaración de Moscú se produce después de que Estados Unidos reforzara su presencia militar en el Caribe y el Pacífico oriental con el despliegue de aviones de combate, buques de guerra y miles de soldados. Dicha campaña, dirigida contra el tráfico ilegal de drogas, ha resultado en el objetivo de al menos 14 embarcaciones y ha causado la muerte de 61 personas, según reportes.
En el mismo mensaje, Zakharova aprovechó para reafirmar el posicionamiento de Moscú en favor del gobierno venezolano:
” Confirmamos nuestro firme apoyo a los líderes venezolanos en la defensa de su soberanía nacional”, aseguró la portavoz.
La relación entre ambos países se consolidó en mayo, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo de asociación estratégica en Moscú. Maduro ha denunciado consistentemente que Estados Unidos busca expulsarlo del poder.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia