Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México buscará acuerdo con EU tras advertencia de arancel por incumplir Tratado de Aguas Gobierno admite que extorsión es el único delito de alto impacto que no ha bajado Hijo de Bolsonaro confirma su candidatura a la presidencia de Brasil Mercedes Roa fue atacada en Francia y está hospitalizada Filtran supuesto audio de Luisa María Alcalde dando línea a diputados locales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Julio Arreola, Alcalde de Pátzcuaro, Michoacán. Crédito: Especial

Nacional

Denuncia Alcalde de Pátzcuaro amenazas en su contra

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 19:39


Julio Alberto Arreola, Alcalde morenista de Pátzcuaro, en Michoacán, denunció ante la Fiscalía estatal amenazas que recibió hace dos meses

Michoacán.- Julio Alberto Arreola, Alcalde morenista de Pátzcuaro, en Michoacán, denunció ante la Fiscalía estatal amenazas que recibió hace dos meses en su contra en una ciudad ubicada a menos de 60 kilómetros de Uruapan, donde recién asesinaron al Edil Carlos Manzo.

Arreola Vázquez, quien se reeligió en el cargo en septiembre de 2024, aseguró que pese a esas amenazas se encuentra tranquilo porque no le ha hecho daño a nadie.

“Esta demanda la puse aproximadamente hace dos meses, y en los cuatro años que tengo prácticamente no había tenido esta situación”, dijo en el marco del anuncio del Festival Internacional de Órgano de Morelia, en el cual participará el Ayuntamiento que preside.

“Somos el eslabón más débil (los alcaldes) y los que en un momento dado tenemos la menor cantidad de seguridad, yo en ese sentido me siento tranquilo porque nosotros nos hemos dedicado a trabajar, a no meternos en problemas con nadie; sin embargo, en algunas ocasiones sí hemos recibido algunas amenazas, sobre todo mensajes, llamadas telefónicas”.

El morenista añadió que le han ofrecido incrementar la seguridad en el Municipio de la región lacustre.

“La seguridad que hemos solicitado es seguridad para el Municipio. De hecho, ha avanzado, me han ofrecido apoyo de Seguridad Pública para el municipio que es lo que nosotros hemos solicitado”, explicó.

Además del asesinato del independiente Carlos Manzo, el pasado 1 de noviembre y en pleno evento público del Día de Muertos, la entidad registra la desaparición del ex Alcalde de Zinapécuaro Alejandro Correa, quien desde el 2 de noviembre no ha sido visto por familiares y allegados.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 47 minutos

Muestran avances de lucha contra delincuencia; más de 38 mil detenidos y 311 toneladas de droga asegurada

Hace 53 minutos

¿Por qué México debe pedir permiso a EU para procesar a César Duarte?

Hace 1 hora

La corrupción le cuesta a México más de 11 mil 910 millones de pesos

Hace 1 hora

Da la 4T a Altagracia Gómez contratos millonarios; con Sheinbaum casi iguala lo recibido con AMLO

Hace 4 horas

Cerraremos 2025 con finanzas sanas y aguinaldos a tiempo: Manolo Jiménez

Hace 4 horas

‘Drenaría’ Trump La Amistad por deuda de agua federal; tiene México 22 días, ultimátum

Hace 5 horas

Llevará el CRIH de Coahuila nombre de Blanca Martínez; avalan propuesta

Hace 8 horas

César Duarte llega al penal de Almoloya de Juárez tras ser detenido en Chihuahua

Hace 9 horas

Comparece Adalina Dávalos, ex esposa del Bronco por tema de despojo

Hace 10 horas

Corte instala comité de transparencia; ministros acusan que dejó de operar hace 3 años

Hace 10 horas

Aprueban lineamientos para registro de líneas telefónicas

Hace 11 horas

Aprueban consultas sobre reforma para empalmar revocación con elecciones