Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elevan a 7 los muertos tras la colisión de dos trenes a las afueras de Yakarta Tele Zócalo Nocturno / 27 de abril de 2026 Aterriza en CDMX ‘El Jardinero’, mano derecha y posible sucesor de ‘El Mencho’ Evita Policía que hombre se arroje de ‘over pass’ Esteban Moctezuma ha representado a México con dignidad y fortaleza: Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Señala el IMSS que la atención en la nueva clínica Hemocity ya se regularizó, aún con las denuncias e irregularidades sanitarias que se expusieron.

Saltillo

Van por hemodiálisis en las madrugadas; programan citas ante la gran demanda en Saltillo

  Por Diana Rodríguez

Publicado el miércoles, 5 de noviembre del 2025 a las 04:30


Esta situación en Hemocity se deriva de los cambios de proveedor que ha hecho el instituto.

Saltillo, Coah.- Debido a la gran cantidad de pacientes del IMSS en la Región Sureste que reciben el servicio subrogado de hemodiálisis y que ahora sólo son atendidos en la clínica Hemocity, se están agendando citas hasta de madrugada.

De acuerdo con información proporcionada por los familiares, esta situación que se deriva de los cambios de proveedor que ha hecho el instituto, está impactando en la salud de los derechohabientes, pues en las sesiones durante en este horario, se exponen a las bajas temperaturas, lo que para ellos también implica un riesgo a desarrollar una infección respiratoria.  

Las personas que reciben el servicio de hemodiálisis antes eran atendidas en dos clínicas distintas, lo que permitía que las citas fueran en horarios más cómodos y accesibles, sin embargo, esto cambió a raíz de la designación del nuevo proveedor.

La alta demanda, también implicó que algunos de los pacientes fueran derivados a la Clínica 89, ubicada en el Centro Metropolitano, donde también se realizan las hemodiálisis.

Explicaron que, ante los rumores de más de una decena de fallecimientos por una supuesta infección, aseguraron que sólo se tiene el registro de una persona que se sintió mal antes de su sesión, la cual fue trasladada de urgencia a la Clínica 2 por un infarto, quien lamentablemente falleció.

Agregaron que debido a la hemodiálisis existe una tasa de mortalidad propia de la enfermedad, no obstante, sólo se han registrado cinco pacientes que sufrieron una infección en el catéter, a los cuales se les cambió la sonda y ya fueron dados de alta.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Ratifica su denuncia apenas 1 de cada 10 mujeres violentadas

Hace 17 horas

Seguro médico, necesidad que se vuelve lujo; costos, en incremento

Hace 17 horas

PVEM alista trabajo real sin promesas; registra a sus candidatos

Hace 17 horas

Sorprenden a saltillenses vuelo de globos de Cantoya

Hace 1 dia

Obispo de Saltillo celebra misa por la formación de seminaristas

Hace 1 dia

La Rondalla de Saltillo cautiva en el histórico templo de San Francisco

Hace 2 dias

Habitantes de Acatita reconocen respaldo de Manolo Jiménez y Tomás Gutiérrez al campo

Hace 2 dias

Continúa Imjuve brindando programa Fiesta Segura

Hace 2 dias

Llega adulto mayor sin vida a estación de Bomberos

Hace 2 dias

Marchan los papás… y dejan caos en LEA; desatan accidentes y descontento de conductores

Hace 2 dias

Saltillo, la más segura; mantiene cifras exitosas

Hace 2 dias

‘Frena’ garrapata clases en la primaria Vito Alessio Robles; alertan por supuesta picadura a un alumno