Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda en multa supuesta alineación indebida de América “Es momento de hacer historia”, afirma Mayra Rubí al arrancar su campaña en Piedras Negras “Vamos en equipo por Piedras Negras y por Coahuila”: Memo Ruiz Incendian casino en Culiacán; reportan una persona muerta Bad Bunny se presenta como un anciano en la Met Gala 2026 y deja sin palabras a la alfombra roja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| De acuerdo con los reportes, la explosión fue seguida de un temblor en las tuberías subterráneas y un fuerte olor a gas en la zona.

Nacional

Explota línea de gas de Pemex en Atasta, Campeche

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 21:37


Una fuga en una línea de gas provocó una explosión en el Centro de Proceso Atasta, en Carmen, Campeche; Pemex reportó el incidente bajo control.

Ciudad de México.- Una línea de gas en el Centro de Proceso y Transporte de Gas Atasta, ubicado en el municipio de Carmen, Campeche, explotó la tarde de este jueves, sin que se registraran personas heridas, de acuerdo con el reporte oficial.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras una fuga en el cabezal de gas natural de retorno, según explicó en un comunicado el secretario de Protección Civil del estado, Anuar Dager Granja.

“La Secretaría de Protección Civil informa que, de acuerdo con el reporte preliminar de la empresa, transmitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil a la SEPROCI, el incidente derivó de una fuga en el cabezal de gas natural de retorno, mismo que ha sido controlado y sin pérdidas humanas”, detalló el funcionario.

En un inicio se reportó la posible desaparición de algunos trabajadores, pero Dager Granja precisó que todas las personas fueron localizadas.

El titular de Protección Civil aseguró que el incidente fue controlado y que se aplicaron los protocolos internos de seguridad.

De acuerdo con los reportes, la explosión fue seguida de un temblor en las tuberías subterráneas y un fuerte olor a gas en la zona.

No obstante, Dager Granja reiteró que no existe riesgo para la población.

Pescadores lograron captar el momento de la explosión.

 

Notas Relacionadas

Segob reparte pizzas a normalistas de Ayotzinapa durante bloqueo

Hace 2 horas

Estrecha Tereso Medina lazos con Sheinbaum y Manolo por la estabilidad de Coahuila

Hace 2 horas

Da interina ‘ascenso’ a cercano a Rocha Moya en Sinaloa

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Denuncia Napoleón Gómez presencia de ‘narco sindicatos’ en minas

Hace 4 horas

Paracaidista del Ejército cae al mar en Acapulco durante ejercicio militar

Hace 5 horas

Calor letal: el peligro silencioso de dejar a un niño dentro de un auto

Hace 5 horas

México condena intercepción de flotilla humanitaria por Israel; repatrian a activista mexicana

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a ‘El Jardinero’, líder del CJNG

Hace 5 horas

Pide Sheinbaum a Gabinete fortalecer trabajo en territorio

Hace 6 horas

Pemex cambia la marca “Gasolinas Bienestar” a Servicios Logísticos Integrales Mumiya

Hace 6 horas

Ejército y Guardia Nacional inicia reclutamiento de élite para Sinaloa en Culiacán

Hace 7 horas

Preparan plan de movilidad en Nuevo Laredo ante arribo masivo de personal de la ANAM

Hace 7 horas

Incertidumbre en el sector comercio ante tope al precio de la gasolina

Hace 7 horas

Detienen a madre tras muerte de su bebé por dejarlo abandonado en su coche

Hace 8 horas

Integrantes de colectivos se manifiestan frente a la Catedral Metropolitana contra Isabel Díaz Ayuso