Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agentes del ICE tienen permiso de utilizar la fuerza para ingresar a hogares sin orden judicial Tigres le quita el invicto a Toluca y suma su segundo triunfo en la Liga MX Femenil Harry acusa a la prensa de hacer miserable la vida de Meghan Markle Ex agente de la DEA recibe cinco años de cárcel por corrupción y encubrimiento de narcotraficantes Rayadas vencen a Cruz Azul y se mantienen invictas en la cima del Clausura 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Cierran puertos por ingreso de ‘Norte Fuerte’ con vientos intensos y oleaje elevado

  Por Milenio

Publicado el sábado, 8 de noviembre del 2025 a las 17:53


El evento de "Norte fuerte" comenzará a sentirse con rigor a partir del sábado 9 de noviembre de 2025

Tamaulipas, México.– Ante el pronóstico de un evento de “Norte fuerte” que impactará el Golfo de México, las autoridades federales han ordenado el cierre preventivo de puertos en Tamaulipas a la navegación de embarcaciones menores. La medida busca salvaguardar la seguridad marítima ante los intensos vientos, el descenso de temperatura y el aumento del oleaje.

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la disposición, que se aplica de manera precautoria ante las condiciones adversas que comprometerían las actividades costeras y ribereñas.

Puertos Afectados y Restricciones

El cierre a la navegación de embarcaciones menores aplica de manera específica en el puerto de Matamoros, y se han limitado las actividades marítimas también en la zona de La Pesca.

La restricción afecta principalmente a:

– Embarcaciones pequeñas.

– Pesca ribereña.

– Servicios de turismo costero.

Entrada del Fenómeno: Del Sur al Norte

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el evento de “Norte fuerte” comenzará a sentirse con rigor a partir del sábado 9 de noviembre de 2025.

Previamente, durante el viernes 8 de noviembre, se espera una “surada” (viento de componente sur) con rachas de hasta 50 km/h. Posteriormente, el giro del viento hacia el norte marcará el inicio del fenómeno más intenso, que vendrá acompañado de oleaje elevado en las costas tamaulipecas.

Recomendaciones a la Población Costera

La Semar exhortó a pescadores, prestadores de servicios turísticos y a la población costera en general a extremar precauciones y atender los avisos meteorológicos.

– Evitar ingresar al mar durante el periodo de cierre.

– Asegurar embarcaciones y equipo de trabajo.

– Verificar las condiciones antes de cualquier faena y mantener comunicación constante con las capitanías de puerto.

Las autoridades insistieron en la importancia de no subestimar los efectos de este tipo de sistemas meteorológicos, recurrentes en la temporada invernal, para resguardar la seguridad de personas y bienes.

Notas Relacionadas

Derrocha sobrina de AMLO en festejo de cumpleaños

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Oculta INE gasto en cámaras y torniquetes ‘por seguridad’

Hace 5 horas

Cascadas se congelan en Veracruz por frentes fríos

Hace 6 horas

México confirma primer caso de viruela símica en paciente alemán

Hace 6 horas

Alcalde de Catemaco con apenas 20 días en el puesto, se va a ver al Real Madrid

Hace 6 horas

Aterriza aeronave de emergencia en Aeropuerto de Reynosa

Hace 7 horas

Revisan gotera en Cámara de Diputados

Hace 7 horas

“Confío en la FGR”: Marina del Pilar sobre la investigación contra Carlos Torres

Hace 8 horas

Pese a críticas, Tabe pide a la SRE que retire embajadas de Venezuela, Nicaragua y Cuba

Hace 9 horas

Secretaría de las Mujeres impulsa colaboración con fiscalías para combatir impunidad

Hace 9 horas

“Resistan presiones” pide Movimiento Ciudadano al PVEM y PT

Hace 9 horas

Se unen 300 universitarios para cuidar Coahuila

Hace 10 horas

“Las órdenes de restricción no van dirigidas a suspender convivencias”: Fiscalía